Deportes

El CB Clavijo sigue a la espera de una reunión con el Gobierno de La Rioja

La cuenta atrás se ha acabado, y como suele pasar en estos casos, como se podía prever el pasado viernes cuando el CB Clavijo se desayunó con la negativa del Prat para ocupar su plaza en LEB Oro, todo queda a la espera de las instituciones. El CB Clavijo se dio prisa para el pasado viernes situar la pelota en el tejado de los políticos riojanos, que andan de mudanza, cumpliendo los plazos marcados por la ley para formar los nuevos gobiernos. Pero el deporte no para y la política deportiva ha situado al Clavijo en una encrucijada.

Si hay apoyo económico, el baloncesto riojano podría ascender en los despachos a LEB Oro. Pero para ello, desde el club riojano, consideran clave la apuesta que vaya hacer o no el nuevo Gobierno de La Rioja, presidido por Gonzalo Capellán, que el pasado sábado nombró consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud a José Luis Pérez Pastor, que a su vez, este pasado lunes, situó como máximo responsable gubernamental del deporte riojano a Diego Azcona, nuevo director de Deportes que repite cargo tras cuatro años fuera del Gobierno, y que se ha mantenido cerca del deporte riojano, siendo el máximo responsable del día a día del Palacio de los Deportes.

Diego Azcona conoce perfectamente la situación en la que se encuentra el Clavijo, que se ha impulsado nuevamente en lo deportivo aunque con una afluencia de seguidores más bien escasa cuando el equipo -salvo en los playoffs- ha jugado en Logroño. La negativa del Prat, que no ha contado con el apoyo económico por parte de las instituciones catalanas para subir de categoría, ha situado a los riojanos en este camino, en el que reconoce que o se compromete el Gobierno de La Rioja y el Ayutamiento de Logroño “o seguiremos en LEB Plata”, categoría en la que puede subsistir este proyecto que ha pasado por aprietos económicos que va solucionando poco a poco durante el último lustro.

FOTO: CB Clavijo.

“Todavía no nos ha recibido el presidente, que es a quien le hemos pedido audiencia”, ha explicado a este medio Juan Bernabé, presidente del CB Clavijo. “Mientras no sepamos su postura en materia deportiva con los clubs de referencia no podemos tomar una decisión”. El Clavijo necesita al menos duplicar su presupuesto para estar en LEB Oro, alcanzar al menos los 800.000 euros, en un club que lleva temporadas cuadrando sus balances económicos gracias a las subvenciones que recibe por parte del Gobierno de La Rioja y del Ayuntamiento de Logroño. Ahora el club pide un esfuerzo aún mayor a las administraciones para situar al basket riojano en la segunda categoría nacional, solo un paso por debajo de la ACB. “Espero que hoy [por este martes] nos digan si va a existir esa reunión o nos van a pasar con el consejero o el director general”, apunta Bernabé, que reconoce la urgencia de la situación: “Está siendo todo muy precipitado porque hasta este pasado lunes no sabíamos quiénes iban a ser los responsables del deporte en La Rioja”.

“Nosotros queremos subir, pero si no hay garantías de hacerlo de forma digna nos quedaremos en Plata”, ha explicado Juan Bernabé, pendiente del teléfono, para conocer si el Gobierno de La Rioja está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para empujar hacia arriba un proyecto con un seguimiento popular relativo al menos durante el último lustro, aunque estos últimos playoffs han servido para ver de nuevo una presencia mayoritaria de seguidores en las gradas del Palacio de los Deportes.

Subir