La Rioja

Pasos de cebra por la Igualdad en Arnedo

El ayuntamiento de Arnedo ha dado a conocer la campaña de Igualdad y Contra la Violencia de Género que se ha puesto en marcha en el municipio a través una docena de pasos de cebra que contendrán frases que invitarán a reflexionar sobre estos temas.

Para ello se han elegido algunos de los pasos de cebras más transitados de la ciudad, como los próximos a los centros escolares, la zona deportiva, muy transitada durante el verano o la zona centro.

En estos pasos de cebra se podrán encontrar frases como “Si es amor, no duele”, “Si nos educas igual, seremos iguales”, “Sé la mujer que quieras ser”, “No hay amor sin igualdad”, “De camino a casa quiero ser libre, no valiente”, “Mi cuerpo no quiere tu opinión”, “Calladita no estoy más guapa”, o “’No’, es una frase completa”.

Esta exposición busca la reflexión de la sociedad en momentos en que se cuestiona por parte de algunas instituciones la violencia machista y de género, así como la necesidad de poner en marcha políticas que nos conduzcan a una igualdad real entre hombres y mujeres.

Subir