La Rioja

Funcionarios de Justicia se manifiestan para que el Ministerio “se siente a negociar”

Un centenar de personas se han manifestado este jueves por las calles de Logroño para exigir al Ministerio de Justicia que, “de una vez por todas, se siente a negociar” una mejora de las condiciones de los funcionarios de este sector de la Administración, porque, “de forma evidente, la pelota está en su tejado”.

Así lo ha afirmado a EFE el responsable de CSIF Justicia La Rioja, Javier Ochoa, durante esta concentración, que ha salido de la Plaza de la Diversidad a golpe de pitadas y caceroladas y ha descendido por la calle Portales hasta terminar frente a la Delegación del Gobierno en esta región.

La protagonista de esta manifestación ha sido una gran pancarta portada por la primera fila de participantes en la que se podía leer “Justicia bloqueada y el Gobierno no hace nada”, en referencia a la huelga general de los funcionarios de este sector, junto a los logos de los sindicatos convocantes: CSIF, UGT y CCOO.

“Estamos esperando una respuesta del Ministerio porque está todo igual; no hemos recibido ninguna comunicación por parte de ninguno de sus responsables y, mientras tanto, seguiremos con las movilizaciones”, ha subrayado Ochoa.

Los participantes en esta concentración han coreado frases como “Ahora sí, está justicia en huelga”; “Los olvidados, los obreros de Justicia”; y “Jueces, jueces, letrados, letrados, y los funcionarios olvidados”.

Ochoa ha precisado que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas que cuando comenzaron las movilizaciones el pasado abril: “que se reconozcan nuestras funciones, el trabajo que realmente hacemos en los juzgados a través de la norma y las retribuciones que percibimos”.

Además, ha reclamado que “se regule una carrera profesional que lleva cuatro años y medio aprobada, pero no desarrollada, y que, igual que se ha retribuido a otros cuerpos de la Administración de Justicia, como pueden ser los jueces y los letrados, nosotros tengamos ese reconocimiento”.

Subir