Deportes

6.675 kilómetros: así serán las distancias que recorrerá la SD Logroñés

Foto: SD Logroñés

La SD Logroñés jugará su próxima temporada en Primera RFEF junto a los equipos gallegos (Deportivo, Lugo, Arenteiro, Celta B); tres castellano-leoneses (Ponferradina, Cultural Leonesa, Unionistas); tres vascos (Sestao River, Real Unión y Real Sociedad B), un navarro (Osasuna Promesas), dos aragoneses (Teruel y Tarazona), cuatro catalanes (Sabadell, Barcelona Atlètic, Cornellà y Nàstic) y dos madrileños (Fuenlabrada y Rayo Majadahonda).

Finalmente, la RFEF se ha decantado por la composición norte-sur, solicitada explícitamente por los equipos gallegos y andaluces. Ninguno de ellos quería realizar viajes que, en casos extremos, pueden llegar a los mil kilómetros. Según su punto de vista, las dificultades logísticas y los costes que conlleva un este-oeste eran elementos a evitar a toda costa. Sin embargo, esa no era la postura del presidente Luis Rubiales. El máximo responsable de la Federación Española de Fútbol aseguró que una configuración norte-sur perjudicaría “mucho a todo el mundo”. Las teles, para ofrecer un Deportivo-Málaga, también querían esta opción.

La mayor sorpresa ha sido la partición de la Comunidad de Madrid. Fuenlabrada y Rayo Majadahonda van hacia el norte, mientras que los dos filiales (Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B), se dirigirán al sur. Esta es la principal novedad de un grupo norte que deja fuera también a los dos equipos baleares (Ibiza y Atlético Baleares). De esta forma, la Sociedad gana proximidad en sus desplazamientos y evita también tener que bajar hasta Alicante o Murcia. En total, serán 6.675 kilómetros.

Foto: RFEF

La SD Logroñés tendrá su viaje más largo hacia Vigo, para jugar frente al Celta B (696km). Se quedan cerca los trayectos para medirse a Arenteiro (637) y Deportivo (609). Lugo se queda en 517. A partir de ahí, Barcelona (474), Sabadell (474), Cornellà (466) y Ponferrada (407). Salamanca, en un enfrentamiento especial para la SD Logroñés por su condición de clubes populares, se sitúa a 371 kilómetros. A un rango parecido se encuentran Fuenlabrada (349), Majadahonda (342) y Teruel (341).

El resto de viajes son asequibles para la mayoría de aficionados. 301 kilómetros separan Logroño del Reino de León, una plaza conocida por el fútbol riojano durante estas últimas temporadas. A partir de ahí, Real Unión (181 km), Real Sociedad B (166) y Sestao River (146) no suponen un esfuerzo destacable. Por último, Tarazona (109 km) y Tajonar (89), son los lugares más cercanos a la capital riojana. En ambos casos, basta una hora de viaje para llegar. O incluso menos.

Después de conocer sus rivales, la SD Logroñés puede centrarse ya en la planificación de la próxima temporada. Tanto Juanma Barroso, su director deportivo, como Jordi Fabregat, su entrenador; anunciaron su intención de que el equipo volviera a los entrenamientos el próximo 13 de julio. Un día antes, tendrá lugar el reconocimiento médico previo.

Subir