Deportes

Jordi Fabregat: “Estamos comprometidos en mantener el listón”

Jordi Fabregat, nuevo entrenador de la SD Logroñés, afronta con ilusión su nueva tarea: “Para mí no solo es un reto, es una ilusión. Es un equipo que tiene un listón muy alto. Con recursos limitados ha hecho grandes temporadas anteriormente. Esto es un listón alto, estamos comprometidos en mantener el listón y entusiasmar a la afición. Más allá de los resultados, lo que marca es una manera de jugar que nos permita ganar y enganchar a mucha gente al campo”. Será su debut en Primera RFEF.

“El listón es muy, muy alto”, ha recalcado Fabregat. Llona dejó novenos a los blanquirrojos, pero el de Tortosa ha asumido con “responsabilidad” su nuevo cargo: “Con ganas de trabajar”. ¿Cuál será su propuesta futbolística? El entrenador ha dado detalles: “El modelo irá en función de los jugadores que podamos conseguir y ver el potencial que puedan tener. Me gustan los equipos atrevidos, ordenados, que defiendan hacia adelante y sean comprometidos con el balón. No voy a suicidar a un equipo yendo a una presión alta pero sí quiero que sea valiente”.

Con experiencia en equipos como el Conquense, el Guijuelo o la Arandina, Fabregat ascendió la pasada temporada al Tortosa a Primera Catalana. ¿Por qué ha dado el salto a Logroño? “Yo soy sincero, es un club que nos iba a dejar trabajar con tranquilidad y que te da la posibilidad de ser entrenador. Todos los entrenadores tenemos un perfil. Yo tengo un perfil bajo”. Otro de los motivos es la presencia del director deportivo Juanma Barroso: “Tenemos una relación buena, muy positiva, conocemos nuestras virtudes y nuestros defectos. Si estoy aquí es gracias a él; así que le estoy muy agradecido”.

Foto: SD Logroñés

Aunque todavía no ha acabado junio, el club ya trabaja a destajo: “Queremos jugadores que quieran creer, luego tú los tienes que mejorar. Una idea de juego hace siempre que el equipo se identifique con algo”. El objetivo, futbolistas con proyección: “A mí me gustan los jugadores buenos, con facultades, pero que no se han familiarizado con la categoría. Cuanto antes entendamos la idea, a todos nos irá bien”. También ha confirmado que la intención del cuerpo técnico es empezar el 12 de julio con los reconocimientos médicos, para ponerse ya el 13 a trabajar: “Tendremos muchas caras nuevas y tendremos que conocernos”.

Fabregat también ha desvelado quiénes serán sus ayudantes en el cuerpo técnico. Rodríguez Fusté será su segundo: “Una persona muy válida dentro del fútbol, que tiene mi confianza”. Edgar Jiménez se encargará del scouting, grabación y será también entrenador de porteros. Por último, ha apuntado el nombre de Jorge Álvarez, que será preparador físico y ya militó en el Unión Adarve durante la pasada temporada.

Una pretemporada de nivel

Por su parte, el director deportivo Juanma Barroso, quien coincidió con Fabregat en Uzbekistán y Tortosa, ha confirmado detalles de la pretemporada. Será larga: “Tenemos un partido confirmado el 29 de julio y posiblemente uno o dos antes. El 2 jugaremos frente al Real Unión, el 5 contra el Mirandés, el 9 contra el Alavés B… Es una pretemporada bonita, con rivales a la par o de superior categoría”. Barroso también ha confirmado que hay anuncios pendientes: “Hay jugadores renovados y fichajes cerrados, el club lo dirá cuando considere que tiene que hacerlo”.

En una respuesta más típica, Fabregat ha subrayado que lo que más le importan son los tres primeros puntos de liga, “porque ve el fútbol como inmediato”. Además, ha recalcado su ilusión: “Viene cada jugador de un sitio, pero el reto es bonito y lo podemos pasar”. Por último, sin expresar preferencias sobre posibles rivales, ha valorado muy positivamente el crecimiento de la Primera RFEF: “El Covid nos ha marcado bastante, hay equipos que estaban descendidos y subieron al año siguiente. La Liga (fútbol profesional) está todavía a años luz. Pero en esta Segunda B, dos de los cinco grupos son fuertes y tienen un potencial diferente”.

Subir