La Rioja

La AEGC lleva a Viguera su curso de defensa personal femenina

La Asociación Española de Guardias Civiles sigue comprometida en luchar contra la violencia de género y lo hace de la manera que mejor sabe acercando la formación en defensa personal femenina a la España Rural.

Con estos cursos AEGC quiere ayudar a las mujeres de La Rioja a que aprendan defensa personal para protegerse de los diferentes ataques que puedan sufrir por violencia de género, incluidos los abusos de carácter sexual. En esta cuarta edición la Asociación Española de Guardias Civiles abandona la capital riojana para llevar la formación al ámbito rural de la Comunidad.

Las mujeres de Viguera y de aquellos municipios colindantes como Torrecilla, Nalda, Albelda de Iregua.. podrán participar gratuitamente en este curso impartido por monitores titulados. Aquellas mujeres que quieran aprender a detectar posibles conductas peligrosas y a defenderse de ellas y, llegado el caso, a aplicar técnicas básicas que les permitan desconcertar al agresor y poder huir están invitadas a asistir a este curso el próximo 1 de julio.

“Todos somos muy conscientes de las cifras que vamos acumulando sobre las mujeres que son asesinadas por sus parejas, que sufren malos tratos o son víctimas de abusos sexuales y por ello, desde la AEGC, invita a este curso para luchar contra la violencia de género o los abusos sexuales a través de una buena autodefensa”.

Un curso exprés pero eficaz para que las mujeres sepan defenderse en una situación violenta. Además, “esperamos acercar este curso a diferentes poblaciones de nuestra Comunidad para que las jóvenes y mujeres puedan saber cómo reaccionar ante diferentes situaciones de violencia”.

El curso se impartirá en el Polideportivo de Viguera con una duración de las 10 de la mañana a las 14 horas. Las mujeres que deseen participar deben mandar un correo electrónico a [email protected].

El precio del curso, como se ha señalado es gratuito, aunque las mujeres que así lo deseen podrán aportar alimentos no perecederos que AEGC donará al Banco de Alimentos de La Rioja.

Subir