El astro

ASAJA reclama arreglar urgentemente los caminos agrícolas tras las tormentas

Al paso de la tormenta histórica que ha anegado cultivos y caminos en diferentes municipios de La Rioja Alta y La Rioja Baja, ARAG-ASAJA se ha hecho eco de los daños que afectan al desarrollo de la actividad ganadera y agrícola de estas zonas.

“Aunque todavía serán necesarios unos días para evaluar con mayor concreción los daños que han provocado las últimas lluvias torrenciales en los distintos municipios de La Rioja, los daños a simple vista son ya de tal magnitud que es necesario que las administraciones públicas adopten medidas con la mayor urgencia posible, y sin escatimar recursos”, resaltan.

En este sentido, la organización agraria ha remitido una carta a la delegada del Gobierno de España en La Rioja, Beatriz Arraiz, en la que reclama la actuación inmediata en los caminos agrícolas que se han dañado por las riadas:

En primer lugar, y con independencia de que algunos pueblos puedan ser declaraciones zonas catastróficas, desde ARAG-ASAJA creemos que es absolutamente imprescindible arreglar todos los caminos destrozados que, en estos momentos, y por su mal estado, están impidiendo el acceso de agricultores y ganaderos a sus explotaciones de Uruñuela, Huércanos, Tricio, Arenzana de Arriba, Arenzana de Abajo, Alesanco, Torrecilla sobre Alesanco, Azofra, Cárdenas, Zarratón, Cihuri, Hervías, Sajazarra, Fuenmayor, Cervera (y sus pedanías), Aguilar del Río Alhama, Navajún y Valdemadera, Villaseca, Fonzaleche, Galbárruli, Cellorigo, Castilseco y Sajazarra.

Una circunstancia que nos preocupa especialmente dado que las tormentas han afectado a cultivos que, en los próximos días, tendrán que cosecharse o ser tratados para evitar enfermedades.

Asimismo, solicitamos que también se contemple como prioridad arreglar los desperfectos causados en las diferentes infraestructuras de las distintas comunidades de regantes.

Por todos estos motivos, solicitamos al Gobierno de España la puesta a disposición de los Ayuntamientos de los municipios afectados, todos los medios que sean necesarios para colaborar en la reposición de dichas infraestructuras. Con la confianza de que atenderás esta petición a la mayor brevedad, recibe un cordial saludo

Subir