Los planes de 941

Almazara Iregua estrena una cata de aceite y maridaje la noche de San Juan

Almazara Iregua, el nuevo enclave turístico de La Rioja centrado en poner el valor el desconocido mundo del aceite de oliva, arranca con sus actividades de ocio la noche de San Juan. Este viernes celebrará su primera cata de aceites de oliva y maridaje con una propuesta pionera en la región.

La actividad dará comienzo a las 19:30 horas con una visita guiada al museo bajo la temática ‘Evolución del proceso productivo’. Los asistentes conocerán de primera mano cómo han cambiado los métodos de elaboración del aceite de oliva y podrán disfrutar de las piezas del museo, entre las que destaca un especular molino de empiedros antiguo.

Parte de la visita transcurrirá en el jardín de olivos. Se trata de un rincón con encanto poblado de ejemplares centenarios y de un pequeño campo de olivos para mostrar así la transformación del cultivo en La Rioja con el fin de hacer del olivo un sector rentable y obtener los mejores aceites.

La visita continuará con una cata de los aceites que elabora Almazara Iregua, aceites de oliva virgen extra de alta expresión acogidos a la DOP Aceite de La Rioja. Además de presentar los aceites mediante el arte de la cata, se realizará un maridaje de los mismos con cinco pinchos y vinos riojanos. La actividad culminará con un sorteo de productos.

Los pinchos serán elaborados por las hermanas Loro, propietarias de Restaurante El Arriero situado en Sorzano y del espacio gastronómico Atelier. Con ello, la almazara apuesta tanto por los productos locales y de temporada de km 0 como por el talento riojano.

Ubicada en el Camino de los Carrascales del Albelda de Iregua, Almazara Iregua, construida recientemente, es un proyecto ambicioso que pretende convertirse en referencia del oleoturismo en La Rioja para los habitantes y visitantes de la región. Con una superficie de 8.000 metros cuadrados, consta de zona de elaboración con tecnología avanzada, museo, sala de catas, rincón gastronómico y unos exteriores que van desde su paseo rodeados de olivos hasta un inmenso jardín olivarero.

Como punto de encuentro con los consumidores, ofrece rincones de gran belleza. El museo contiene diferentes piezas, pasando por utensilios de campo hasta una almazara antigua completa. Tanto el jardín de olivos como el resto del exterior, albergan ejemplares únicos y majestuosos por su tamaño y forma, pudiendo observar los diferentes tipos de plantación que se dan en los olivares.

Más allá de la producción de aceites de calidad, Almazara Iregua se centrará en potenciar el oleoturimo a través de propuestas dirigidas a dar a conocer el aceite de oliva a través de las experiencias y las sensaciones.

– Si quieres participar, escribe un correo a [email protected] o llama al teléfono 696251207.

Subir