El astro

La Aemet eleva a naranja el nivel de alerta por tormentas en La Rioja

Se complica, meteorológicamente hablando, la tarde de este sábado en La Rioja a causa de las tormentas. Tanto, como que la Agencia Estatal de Meteorología ha elevado a naranja el nivel de aviso para la Ribera del Ebro, una alerta que estará en vigor hasta las siete de la tarde.

Según explica la propia Aemet, un aviso de nivel naranja por tormentas significa que “existe un riesgo meteorológico importante por fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales”. Ante esta situación, la Agencia recomienda “estar preparado” y “tomar precauciones, manteniéndose informado de la predicción meteorológica más actualizada”, ya que “las actividades habituales y al aire libre pueden verse alteradas”.

El frente tormentoso de este sábado ha comenzado dejando huella en la sierra, con abundantes precipitaciones y algo de granizo. No obstante, donde la piedra ha descargado con más intensidad ha sido en el entorno del Valle de Ocón, con especial incidencia en localidades como Corera o Galilea.

El domingo, también bajo alerta

La última actualización de las previsiones de la Aemet mantiene a La Rioja bajo aviso amarillo por tormentas de cara a la jornada del domingo, donde se espera que los frentes descarguen unos 15 litros por metro cuadrado en el lapso de una hora entre las tres de la tarde y las nueve de la noche.

Dicho aviso se extiende tanto por el valle como por la sierra, si bien las precipitaciones pueden afectar especialmente al entorno de la Ribera Alta del Ebro.

Subir