Deportes

Un homenaje casi redondo a Arturo Grávalos en la Clásica de La Rioja

El corredor catalán Pol Hervás, del equipo Brocar, ha sido el vencedor de la Clásica de La Rioja de ciclismo, que se ha disputado en categorías Elite y Sub-23, y en la que el equipo Eolo Kometa quería rendir un homenaje al riojano de esta formación Arturo Grávalos, fallecido recientemente, pero ha perdido la victoria en el sprint final.

La carrera ha reunido a más de 150 ciclistas de equipos españoles, franceses e italianos, que han recorrido 126 kilómetros con salida en Logroño y llegada a Villamediana de Iregua.

El fuerte viento a rachas ha condicionado la carrera desde el inicio y ha roto el pelotón, que en la recta final se ha quedado con un pequeño grupo en cabeza.

Ya en la recta final se han jugado la victoria cinco ciclistas, de los que primero se ha descolgado Álvaro García, del Telco; poco después se han quedado Javier Ibáñez, del Caja Rural y Martín Rey, del Cortizo.

FOTO: Eolo Kometa.

Así, han llegado a la meta, con un margen muy pequeño Hervás y Gabriele Bessega, que se han jugado la victoria al sprint con triunfo para el catalán por un golpe de pedal, mientras el italiano no ha podido rendir un homenaje completo al que fuera su compañero.

Ibáñez y Rey han llegado con 2 segundos de desventaja, García ha sido quinto a cinco y luego 25 ciclistas han llegado a menos de un minuto y medio, mientras el resto del pelotón lo ha hecho a más de 7 minutos.

El Caja Rural Alea ha sido el ganador por equipos; y Eduardo Armengol, del Lasal, se ha proclamado campeón de La Rioja, por puestos, ya que ha entrado en el mismo tiempo que Raúl Bastida, del Telco.

Campeonato regional

Durante la prueba celebrada este sábado también se ha proclamado campeón de La Rioja sub-23 el alfareño Javier Pascual Galdamez, hijo del exciclista profesional Javier Pascual Llorente, quien corriera el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista a España a finales de los años 90 y principios de los 2000 en equipos como el Avianca-Telecom o el Kelme-Costa Blanca.

Subir