La Rioja

Los vecinos de Ezcaray evitan otra víctima del ‘triángulo de la pantaloneta’

Un camión con matrícula de Polonia ha estado a punto de ser la nueva víctima del ‘triángulo de la pantaloneta’, ese extraño fenómeno que lleva a transportistas a deambular por las carreteras comarcales de la sierra riojana. En busca de una supuesta gasolinera en la aldea de Turza donde repostar, tal como le indicaba su GPS, el conductor llegó este lunes hasta la localidad de Ezcaray, pero por suerte no avanzó más.

El camionero polaco salió ileso de la confusión a la que le llevó su GPS gracias a las indicaciones de un vecino de la localidad, de nacionalidad rumana y que hablaba polaco. “Antes de que llegase al Puente de la Estación le hemos explicado que no existe gasolinera alguna en Turza, así que ha dado la vuelta y ha emprendido rumbo a Madrid”, explica.

Berceo, Lugar del Río, San Millán de la Cogolla,… Es algo ya más que habitual en el entorno y, sobre todo, en Ezcaray. “No es la primera vez que llega hasta aquí un camión de Polonia que quiere echar gasoil en Turza. No sé por qué el GPS les confunde así, pero creo que las coordenadas de una Estación de Servicio Q8 deben estar mal posicionadas”, añade uno de los vecinos que presenció el incidente al que cada vez están más acostumbrados en el municipio.

Subir