Universidad de La Rioja

‘Autobús a Barcelona’ gana el Concurso de Cortos de la UR

El trabajo ‘Autobús a Barcelona’, presentado por Alberto Tejedor Castellano y David Royo Pareja, ha sido premiado en el VII Concurso de Cortometrajes de la Universidad de La Rioja ‘Siete Is Back’.

El jurado, que le ha concedido el único segundo premio otorgado, ha valorado la “noción poética del guion y del espacio”, así como “la naturalidad de la actuación de los intérpretes, y la capacidad de realizar comentario social con madurez y toques de humor” y, finalmente, “el uso para la filmación de un no-lugar y la alusión al tema de las raíces como algo que crece por dentro”.

El jurado augura “un futuro prometedor” para los autores del cortometraje, Alberto Tejedor Castellano, estudiante Grado de Ingeniería Mecánica, y David Royo Pareja, estudiante de Doctorado en Química de la Universidad de La Rioja. Ambos han recibido los 507 euros con que está dotado el segundo premio del certamen.

El jurado ha estado compuesto por Bernardo Sánchez, que ha ejercido de presidente. Sánchez Salas es responsable del área de Contenidos Audiovisuales en Español del Campus Valle de la Lengua, guionista, escritor y profesor de Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de La Rioja,

Junto a él, María Jesús Hernáez Lerena, investigadora principal del Grupo ‘ Representaciones de Identidades en Textos Literarios y Fílmicos de Habla Inglesa’ (GRID) y profesora titular del Área de Filología Inglesa; María Isabel Ribote Palomero, presidenta del Cineclub Elarrebato; Gregorio Sesma Fernández, jefe de Sección (Patrimonio) y exresponsable del Cineclub universitario Cinexín; y José Díaz-Cuesta, delegado del Rector para la Transformación Digital y profesor Contratado Doctor del Área de Filología Inglesa de la Universidad de La Rioja.

Víctor Mata, impulsor de esta edición, y miembro como técnico audiovisual del proyecto implementación de un servicio de grabación y edición de videos como apoyo a la transformación digital de la UR (ISGEVID), actuó como secretario con voz pero sin voto.

El nombre de los ganadores y del cortometraje premiado se dieron a conocer el jueves 8 de junio en la gala de proyección y entrega de premios del VII Concurso de Cortometrajes de la Universidad de La Rioja ‘Siete Is Back’.

Celebrada en la Sala Gonzalo de Berceo, en ella se preestrenó el cortometraje ‘Solidarity Hourglass’ desarrollado en la asignatura Comunicación Literaria y Audiovisual en el Ámbito Anglosajón del Grado en Estudios Ingleses de la Universidad de La Rioja.

El certamen está organizado por ISGEVID y la Asociación Cinematográfica y Audiovisual de la Universidad de La Rioja. El concurso está financiado por la Comisión de Actividades Culturales de la Universidad de La Rioja y han podido participar integrantes de la comunidad universitaria (estudiantes, PDI, PAS y titulares de la Tarjeta Aúrea o miembros del Programa UR Alumni), así como personas de fuera del ámbito universitario que hayan colaborado con alguno de los equipos participantes.

Subir