Elecciones 28M

Andreu recogerá su acta de diputada en el Parlamento de La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja en funciones, Concha Andreu, ha anunciado este viernes que recogerá su acta de diputada regional porque se debe a su cargo como secretaria general del PSOE riojano.

Tras presidir el acto institucional del Día de La Rioja, celebrado en el monasterio de Yuso de San Millán de la Cogolla, ha avanzado a la Cadena Ser de La Rioja que tomará posesión de su cargo como parlamentaria autonómica el próximo 22 de junio, aunque encabece la lista del PSOE riojano al Senado.

En unas declaraciones que después ha ampliado a los periodistas, ha precisado que compaginará la campaña para las elecciones generales del 23 de julio con el trabajo en el Parlamento regional como oposición, una vez que el PP de La Rioja logró la mayoría absoluta en las elecciones del pasado 28 de mayo.

“Tengo por costumbre trabajar mucho, todas las horas del día y todavía no se me ha quitado esa costumbre después de estos cuatro años”, ha recalcado.

Durante la campaña ha indicado que se dedicará a “explicar todo lo bueno conseguido desde el Gobierno de España y desde el Ejecutivo de La Rioja, también cómo en cuatro años han cambiado la comunidad y el país”.

Además, compaginará la campaña con el trabajo parlamentario, “absolutamente necesario, de control al Gobierno regional”, que presidirá el popular Gonzalo Capellán.

En relación a si ejercerá la portavocía del Grupo Parlamentario Socialista, ha agregado que es un cargo que está pendiente de decidir.

En relación a la celebración de su cuarto y último Día de La Rioja como presidenta autonómica, ha reconocido que todos los actos del 9 de junio han sido “diferentes”, pero ha matizado que el primero, en 2020, fue en plena pandemia de la covid y los siguientes, con proyectos ya iniciados.

“Este Día de La Rioja lo he celebrado con el orgullo de haber sido presidenta cuatro años difíciles, pero menos mal que estábamos nosotros y hemos trabajado como campeones por hacerlo lo mejor posible para La Rioja”, ha asegurado.

Así, Andreu ha detallado que, tras el acto institucional, le han dado las gracias alcaldes de municipios de otros partidos políticos diferentes al PSOE.

“Me han dicho: gracias por acercarte a los municipios, a los pueblos, por hacernos caso, muchísimas gracias, y eso me llevo, esa alegría del reconocimiento al trabajo”, ha asegurado emocionada.

Subir