La Rioja

El Gobierno pide explicaciones a Prosegur por los comentarios pronazis del director de seguridad del SERIS

Las redes sociales echaban humo este sábado. Se conocía a través de las mismas que el nuevo director de seguridad del Seris, Santiago Aguirre, tenía en su perfil de Facebook publicaciones de contenido pronazi. Frases como “Debemos asegurar la existencia de nuestro pueblo y un futuro para los niños blancos” o “Ama tu raza” entre esvásticas y demás simbología fascista llenaban unas publicaciones subidas en 2014.

Ante la advertencia de algunos usuarios de estas redes, el gobierno en funciones de La Rioja no ha tardado en reaccionar y, de inmediato, ha pedido, a través de la Consejería de Sanidad, explicaciones a Prosegur, empresa que colocó a Aguirre en ese puesto.

“Esto no puede ser así”, han explicado a NueveCuatroUno fuentes del Ejecutivo, que señalan que Aguirre ocupa este cargo tras la firma de un contrato por periodo de nueve meses para actualizar los protocolos de seguridad en Rioja Salud y al que sólo se presentó esta empresa de servicios de seguridad globales.

Desde el Gobierno en funciones de Concha Andreu se recalcaba que no se trata de un nombramiento del Ejecutivo, sino que la dirección de seguridad como tal responde a una decisión de la adjudicataria tras la licitación.

Subir