El astro

Truenos, agua y granizo: las tormentas riegan La Rioja

Las tormentas ya han hecho acto de presencia por La Rioja más occidental. San Vicente de la Sonsierra, Haro, Anguiano, Torrecilla, Santo Domingo de la Calzada. Pocos municipios se han librado de los truenos y la lluvia e incluso en algunos el granizo también ha hecho su ‘temible’ aparición. Incluso la carga eléctrica ha provocado cortes de luz en algunos de ellos.

La Agencia Estatal de Meteorología había activado el aviso amarillo por lluvias en toda la región este sábado. Se esperaban precipitaciones acumuladas que superasen los 20 litros por metro cuadrado. La alerta entraba en vigor a las 12 horas de este sábado y algunos minutos después comenzaba a llover en diferentes zonas de la región. Según las previsiones, la alerta finalizará a media noche.

De esta manera, la Aemet también activaba un segundo aviso de nivel amarillo, esta vez por tormentas, que entraba en vigor también a lo largo de la tarde de este sábado. La advertencia era clara y precedía que las tormentas podían ir acompañadas localmente con granizo, como así ha sido en algunos municipios.

En la dos últimas jornadas la lluvia ha hecho acto de presencia en La Rioja según los registros de las estaciones meteorológicas. Arnedillo registro este viernes 13,8 litros por metro cuadrado, mientras que en Torrecilla se acumularon 13,5 litros por metros cuadrado. También se registraron lluvias, en menor medida en Ezcaray (5,9 mm), Santa Marina (5,7 mm) y Villoslada (4,9 mm).

Subir