La Rioja

Los Smith se quedan: “Logroño is home”

Algunos se han dado un buen susto al mirar estos días Instagram y TikTok. Después de dos intensos años como asistente de conversación en inglés en el Rey Pastor, Eric Smith (de los Smith de Kansas que se hicieron virales y convirtieron a Logroño en una ciudad de moda durante unos días) deja el colegio y las clases de inglés.

Lejos del susto inicial porque pudiesen dejar también Logroño, donde todo el mundo les ha cogido un cariño especial, el hasta ahora profesor americano ha explicado que no, que no se van de la ciudad. De hecho ha ido más allá. “No tengas miedo porque no nos iremos a ninguna parte”, ha dicho. “Queremos seguir viviendo en Logroño por mucho tiempo”, ha aventurado a decir. “Logroño is home”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de The Smiths (@smithsinspain)


Y todo eso lo ha grabado con una camiseta en la que luce la frase por la que se hicieron famosos: Why not? (¿por qué no?). Y es que la familia hizo viral uno de sus videos en el que hacían un alegato a su decisión de vivir en Logroño.

“Somos de Kansas y la gente nos pregunta todo el rato ‘¿por qué Logroño?’ y nuestra respuesta es ‘¿por qué no?’”. Así, en menos de un minuto, los Smith daban razones más que sobradas para convencer a sus compratiotas de que a lo riojano se vive mejor.

“La gente es maravillosa, la comida es increíble y el vino no es de este mundo. Es una ciudad segura, increíble para las familias, hay una gran calidad de vida, con un coste de la vida asumible y está rodeado de montañas.. Quiero decir, ¿por qué no Logroño?”, explicaban durante un tranquilo paseo nocturno por el Paseo del Espolón.

 

Subir