El astro

Las tormentas remojan La Rioja: 32 litros en apenas media hora

Las tormentas remojan La Rioja: 32 litros en apenas media hora

Estación meteorológica de SOS Rioja en Moncalvillo.

Mañana en la que pica el sol, tarde en la que las tormentas te ponen a remojo. Un frente tormentoso se ha adentrado en La Rioja a primera hora de la tarde, cubriendo por completo la jornada soleada y dejando abundante precipitaciones de este a oeste de la región, con hasta 32,2 litros por metro cuadrado en apenas media hora, según datos de la Aemet.

El frente tormentoso, sobre Logroño.

La tormenta se ha adentrado en la comunidad por Logroño, procedente de Navarra, y en cuestión de minutos ha transformado por completo el paisaje de la región con negros nubarrones que han descargado con intensidad, aunque -por fortuna- sin episodios de pedrisco.

El frente, visto desde Navarrete.

Habrá que evaluar en los próximos días el impacto del frente en los cultivos, que arrastran meses de estrés hídrico por efecto de la sequía, si bien todo hace indicar que la ausencia de granizo deja el saldo de este lunes en un positivo remojón.

Seguirá lloviendo

De cara a la jornada de mañna, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en La Rioja chubascos y tormentas ocasionales, preferentemente por la tarde, que localmente pueden ser fuertes y con granizo.

La Agencia ha puesto en aviso (riesgo) amarillo a La Rioja, donde se esperan cielos nubosos o intervalos nubosos, con nubosidad de evolución; sin que se descarten brumas y bancos de niebla en la primera mitad del día. También se anuncian temperaturas sin grandes cambios y vientos variables, con probables rachas fuertes asociadas a las tormentas.

Subir