Gastronomía

El cocinero Miguel Caño, embajador del fuego y la carne riojana en Barcelona

El cocinero riojano Miguel Caño, del restaurante con una estrella Michelin Nublo de Haro, participará con parrilleros mexicanos y argentinos en la primera edición de ‘Meat and Fire’ que se celebrará en Barcelona.

Los mexicanos Aaron Mizrahi y Moisés Rodríguez, los vascos Roberto Ruiz y Joxi Jauregui, la barcelonesa Cristina Pérez y los argentinos Javier Brichetto de Piantao, Germán Sitz o Gastón Riveira son algunos de los parrilleros convocados.

El ‘Meat and Fire’, que tendrá lugar del 2 al 4 de junio en el Moll de la Fusta, irrumpe en el panorama gastronómico barcelonés como “el festival gastronómico del sur de Europa donde el fuego y la carne serán protagonistas”.

Durante el festival, los visitantes tendrán la oportunidad de saborear diferentes cortes de carne de alta calidad, provenientes de diversas regiones del país y del extranjero. Además, se llevarán a cabo demostraciones en vivo y actividades interactivas donde los chefs compartirán sus secretos y consejos para preparar platos exquisitos.

El cartel de este año incluye parrilleros como el mexicano Aaron Mizrahi, de Asador Mizrahi, que es reconocido internacionalmente por su trabajo en la parrilla y su enfoque en la cocina de fuego, los argentinos Javier Brichetto, de Piantao; Germán Sitz, de La Carnicería; o Gastón Riveira, de La Cabrera.

También, el japonés Hideki Matsuhisa, de IKOYA Izakaya y los españoles Mikel Viñaspre, de Sagardi cocineros vascos; Rafa Zafra, de Estimar y, ahora, con su nuevo proyecto de carne Rural, o Manu Yebras, de Chicken and Fish.

Los barceloneses Joan Bagur, Guillermo Naistat, Manu Yebras, Pere Morales, Alfonso García, los madrileños Víctor Camargo, Teto Bargueño, Pablo Colmenares y Javier Brichetto, los italianos Michael Belperio, Davide Peca y Pasquale Maravita, el francés Stephane Balluet y el portugués Luís Gaspar son otros de los parrilleros participantes.

“Estamos emocionados de presentar ‘Meat & Fire’, un evento que busca destacar la pasión y la creatividad que rodea a la gastronomía de carne”, han comentado Iñaki López de Viñaspre y José Portas, organizadores del festival.

La cita no sólo ofrecerá una experiencia gastronómica, sino que también tiene como objetivo fomentar la colaboración y el intercambio de conocimientos entre chefs, productores de carne, artesanos de la industria y amantes de la comida.

Subir