Elecciones 28M

Antoñanzas promete la apertura del CCR para aprovechar el potencial enoturístico

El candidato a la Alcaldía de Logroño por el Partido Riojano+España Vaciada, Rubén Antoñanzas, ha prometido este viernes la apertura del Centro de la Cultura del Rioja (CCR) con una buena oferta enoturística para aprovechar el potencial turístico y dinamizador económico de la ciudad.

En una nota, ha resaltado que se trata de un edificio magnífico situado en el corazón del Casco Antiguo, pero está cerrado desde hace una década a pesar de tenía un proyecto museológico y museográfico para ponerlo en marcha. “Se trata de una oportunidad magnífica para la ciudad en la que tanto PP como PSOE han fracasado”, ha agregado.

Para los regionalistas, “es intolerable que lleguen los visitantes a la capital del Rioja y no tengamos nada que ofrecer en materia de enoturismo, más allá de la encomiable labor que a título individual realizan las bodegas de Logroño”.

La definitiva puesta en marcha de este centro será, a su juicio, un revulsivo para el Casco Antiguo, “porque lo que le hace falta es llenarlo de actividad, de vida, convertirlo en una zona atractiva para disfrutar, trabajar y para vivir”.

Para apoyar al comercio, ha propuesto campañas de promoción en el exterior y acuerdos con los aparcamientos subterráneos y con las zonas azul y verde de estacionamiento.

También ha apostado por atraer nuevas empresas que se instalen en los polígonos logroñeses y mejorar la competitividad de las que ya existen. En este sentido, ha considerado “clave” la adecuación del polígono Las Cañas y el desarrollo de una fiscalidad favorable a la actividad empresarial.

En relación al “efecto frontera”, ha criticado que “ahora nadie se acuerda”, de modo que su partido ha sido el único que sigue reivindicando el dinero que debe del Gobierno de España a La Rioja en reconocimiento por el agravio comparativo que supone su cercanía a los territorios forales.

“La Rioja tiene el derecho a ser compensada con 18 millones al año que no han pagado nunca”, ha insistido, por lo que el Partido Riojano, con la alianza con España Vaciada, “es ahora más fuerte y no va a descansar hasta que se pague lo que se debe y hasta poner en marcha medidas eficaces de competitividad para las empresas”.

También ha propuesto incentivar la contratación pública de empresas locales, proponiendo el desarrollo de un Plan de Fomento con medidas como la garantía de adjudicación en contratos menores, la licitación por lotes en lugar de grandes contratos difíciles de asumir por pymes o la obligación de tener una sede en un radio de acción no más allá de la comunidad.

Subir