Elecciones 28M

PR+E pide el voto el 28M para poner en valor los pueblos y los territorios

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La candidata autonómica de la coalición Partido Riojano+España Vaciada, ha pedido este viernes a los ciudadanos su voto el próximo domingo, 28 de mayo, para poder trabajar “desde las instituciones” y poner en valor los pueblos y los territorios.

Sáenz, junto al candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha ofrecido una rueda informativa de fin de campaña junto al diputado nacional Teruel Existe, Tomás Guitarte, y la senadora de esta formación, Beatriz Martín. La candidata autonómica y coordinadora genera de España Vaciada ha dicho que tienen unas expectativas “muy buenas” y ha considerado posible “entrar en el Parlamento regional” para trabajar por todas las personas “a las que nunca se les ha escuchado”.

Ha insistido que los miembros de su candidatura ayudarán a “resolver los problemas” de los ciudadanos y conseguir que “revierta” la palabra “vaciada” de los pueblos de España.

Por su parte, Antoñanzas ha añadido que la campaña finaliza “convencidos” de que van a “entrar con fuerza” en el Ayuntamiento logroñés y el resto de consistorios y que serán decisivos para formar gobiernos locales y el autonómico. En este sentido, ha asumido “como una responsabilidad” que los ciudadanos “depositen su confianza” en la coalición.

Teruel Existe

Guitarte, candidato de la coalición Existe a la Presidencia del Gobierno de Aragón, ha precisado que La Rioja y Aragón van a ser “la avanzadilla de la España Vaciada” en estas elecciones autonómicas, donde tienen “posibilidades reales y ciertas” de influir en la formación de Gobierno o formar parte del mismo.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“Nosotros nos preocupamos muchísimo por las cuestiones pequeñas, como las cuotas de las asociaciones culturales, los bares de los pueblos de menos de 200 habitantes, las tiendas de lugares pequeños, porque sabemos que todo lo pequeño es muy importante para estos municipios”, ha asegurado.

Todo esto, ha añadido, son factores determinantes en la supervivencia de algunos pueblos, por lo que ha apostado por “hacer el esfuerzo de corregir un modelo de desarrollo territorial cuyas consecuencias han sido nefastas”.

La senadora de Teruel Existe ha resaltado el trabajo desarrollado en los últimos tres años en la Cámara Alta para evitar la eliminación de servicios en los pueblos y respaldar la lucha diaria de sus vecinos para mantener las dotaciones y evitar el vaciamiento del medio rural.

Entre el trabajo desarrollado esta legislatura ha citado la extensión de la banda ancha, evitar la exclusión financiera o que se retiren las comisiones bancarias para las pequeñas asociaciones.

Ha recordado que el pasado 31 de marzo más de 100.000 personas se manifestaron en Madrid en la Revuelta de la España Vaciada, por lo que el próximo domingo es el momento de poner solución a todas esas reivindicaciones apoyando a cientos de candidatos municipales y autonómicos.

Subir