Deportes

La Calzada busca rival: así será el sorteo de la ronda nacional a Segunda RFEF

Foto: FC La Calzada

La Calzada se ha clasificado hacia la final nacional por el ascenso a Segunda RFEF. En el último escalón por alcanzar la Segunda RFEF, los calceatenses conocerán su rival este lunes en un sorteo (16:30). El bombo medirá a los riojalteños con cualquiera de los otros diecisiete ganadores de las fases regionales. En su primer playoff de la historia, los de Santo Domingo están solo a un paso del premio máximo. De momento, no hay quien pare el sueño.

Esta definitiva eliminatoria se disputará a doble partido (27-28 de mayo, 4-5 de junio). El equipo cuya bola salga antes jugará el primer partido en su campo. Además, a diferencia de las dos rondas anteriores, sí habrá tanda de penaltis en caso que persista el empate después de la prórroga. Dicho de otra forma, la clasificación liguera ya no será un factor para romper la igualdad. Al jugar entre equipos de diferentes grupos, la RFEF lo ha determinado así.

No ha sido fácil el camino de los de Santo Domingo hasta esta instancia. En semifinales, eliminaron a la Oyonesa (0-0 en el País Vasco y 5-2 en El Rollo). Sergio, en el minuto 89, empató la eliminatoria y después, la prórroga fue muy favorable a los calceatenses. Posteriormente, el Varea su fue el rival. 1-1 en la ida, después de que Sergio igualara el tanto de Rubén Pérez. Una semana después, la mañana queda para el recuerdo: 0-2 en la cancha del segundo clasificado, con Vitorica y Chuchi haciendo los tantos decisivos en la prórroga y logrando el pase a la ronda nacional por primera vez en la historia del club.

Una vez aquí, sus posibles rivales son los siguientes: Salamanca UDS (Castilla y León), Getafe B (Madrid), Vimenor (Cantabria), Penya Independent (Baleares), Racing Villalbés (Galicia), Subiza (Navarra), El Palo y Córdoba B (Andalucía), Azuaga (Extremadura), Atlético San Fernando (Canarias), Ejea (Aragón), Torrent (Valencia), Illescas (Castilla-La Mancha), Leioa (País Vasco), Sant Andreu  (Cataluña), L’Entregu (Asturias) y La Unión Atlético (Región de Murcia).

Subir