Elecciones 28M

Hermoso reta a Escobar a debatir “cara a cara” el futuro de Logroño

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“No tenga miedo”. Así ha retado este jueves Pablo Hermoso de Mendoza a su principal competidor en la carrera por la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, a quien ha emplazado a debatir “cara a cara” para “confrontar nuestros modelos de ciudad”.

El candidato socialista pide, más allá de los debates en los que todos los partidos exponen sus argumentos, un careo “entre las dos personas que tenemos opciones de ser alcalde”. “La convivencia, la concordia o el consenso tienen que ver con seguir avanzando en la ciudad y seguir haciendo actuaciones como las de los entornos escolares seguros”, que ha presentado Hermoso de Mendoza este jueves.

“No sabemos cuál es el modelo de ciudad del PP, no sabemos con claridad si están en contra de todo lo que hemos hecho o algunas cuestiones le parecen acertadas; por eso le digo que no tenga miedo, podemos debatir”, ha insistido el candidato a la reelección al frente del Ayuntamiento de la capital riojana.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Hermoso de Mendoza ha recordado que “hace algún tiempo Escobar dijo que eliminaría el carril bici en la Avenida de Portugal con el consenso que representaban dos o tres comerciantes amigos; eso no responde a la realidad y hay que confrontarlo en un entorno en el que cada cual pueda defender su modelo de ciudad”.

‘Logroñear’

Sobre la necesidad de ese ‘cara cara’, Hermoso ha explicado que “hay formatos que son más rígidos, que se prestan al monólogo, y lo que tiene interés es debatir entre las personas que pueden ocupar la Alcaldía”. A este respecto, ha afirmado que Conrado Escobar “lleva 32 años en política, que mire que son años, y no sabemos qué de significativo o destacado ha hecho. Nosotros en cuatro años hemos propuesto un modelo de ciudad decidido y firme y le doy la oportunidad de confrontar nuestras ideas”.

“El consenso, la concordia y la convivencia tienen que ver con hacer la ciudad más humana, agradable y sensata, no ciñéndose a intereses personales sin hacer nada. Ser alcalde de Logroño no es estar de cafés, sino trabajar duro, gestionar fondos europeos y hacer con la ciudad avance. No creo que ‘logroñear’ sea estar con esa pachorra, sin hacer nada, durante 32 años”, ha concluido el candidato socialista.

Subir