La Rioja

Hermoso de Mendoza continuará con las intervenciones en entornos escolares

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, se ha comprometido este jueves a continuar de forma decidida con las intervenciones ya iniciadas este mandato para asegurar todos los entornos escolares de Logroño y “convertirlos en lugares sanos y seguros para nuestra infancia, nuestros hijos e hijas, nietas y nietos”.

Así, esta jornada se ha trasladado a Jesuitas para informar sobre las próximas actuaciones en este entorno escolar, con la creación de dos nuevos pasos peatonales elevados, uno en la calle Huesca y otro en Duques de Nájera. De igual forma, se han previsto los pasos peatonales elevados de la calle Portillejo, junto al colegio Paula Montalt; en avenida de la Paz, junto a la ESDIR; así como en el entorno del CEIP 7 Infantes, en las calles Sancho el Mayor y Juan II, que incluye el cruce de Juan II con Club Deportivo.

Durante los últimos cuatro años, se ha intensificado las intervenciones dirigidas a asegurar los entornos escolares de Logroño con la creación de pasos peatonales elevados en las proximidades de estos centros para favorecer el tránsito peatonal seguro, así como la instalación de reductores de velocidad para reducir los atropellos y se han ampliado aceras y espacios peatonales, entre otras medidas.

Unas actuaciones que han respondido a las peticiones específicas realizadas por los propios centros educativos y dirigidas también a generar nuevos espacios para facilitar la entrada y salida del alumnado, y la seguridad de las familias. Unas actuaciones decididas para reducir la siniestralidad en las calles de la ciudad, protegiendo especialmente a las personas más vulnerables, niños, niñas y personas mayores.

Por otro lado, en esta mejora de los entornos escolares también se ha fomentado, entre otras cuestiones, la creación de espacios estanciales próximos a los centros, la instalación de aparcamientos para bicicletas o de nuevas señales verticales que indican la presencia de un paso escolar, en algunos casos.

“Logroño está respondiendo al reto de transformar los espacios públicos para convertirlos en lugares más sanos y seguros. Una transformación que incluye la mejora de los trayectos que realizan los escolares y que ya se ha plasmado en intervenciones en los entornos de más de 20 colegios de la ciudad, que ya cuentan con nuevos pasos de cebra, aceras más amplias o zonas peatonales con restricciones al tráfico”, ha explicado.

Unas intervenciones decididas que “han venido de la mano durante este mandato de acciones educativas en línea con el futuro de Logroño, con la ciudad que queremos, tales como el Metrominuto escolar o el Pedibús, a través de los que fomentamos la movilidad a pie y los hábitos de vida saludables, con participación del alumnado y las familias; a través de la Bici Escuela, con la que promocionamos el uso de la bici y de una movilidad sostenible y segura en los recorridos al centro educativo”, añade.

Subir