Deportes

Paula Estebas, convocada por la selección absoluta de baloncesto 3×3

La jugadora riojana Paula Estebas es una de las diez que la seleccionadora española de baloncesto femenino 3×3, Ana Junyer, ha citado para una concentración que comenzará el 22 de mayo, según ha informado este miércoles la Federación Española de Baloncesto.

Las diez jugadoras españolas se concentrarán para preparar un verano en el que España afrontará la Copa del Mundo (Amberes, 21-26 de junio) y el Campeonato de Europa (Graz, 9-11 septiembre)de la modalidad; para ello, tras una semana se entrenamientos en Madrid viajarán a Tel Aviv para disputar un torneo.

Entre las diez jugadoras convocadas algunas disputan habitualmente competiciones 3×3, además de militar en equipos de baloncesto de las principales categorías españolas.

Junto a Estebas, que en los últimos años ha militado en el Campus Promete de la Liga Femenina -aunque este equipo podría desaparecer este verano- también está la que fuera su compañera en el equipo de Logroño Laia Flores, que la pasada campaña militó en el Spar Girona.

El resto de convocadas son Sandra Ygueravide (Villeneuve D’Ascq/Básquet Girona 3×3), Aitana Cuevas (Basquet Girona), Marta Canella (Barça CBS/Basquet Girona 3×3), Celia García (Celta Zorka Recalvi/Azuqueca 3×3), Helena Oma (Durán Maquinaria Ensino/Be Goat Team), Patricia Soler (Sinergia Soluciones Real Canoe/Azuqueca 3×3), Rebeca Cotano (Hozono Global Jairis/Azuqueca 3×3) y María España (IDK Euskotren)

Subir