Los planes de 941

LLega la décima edición de ‘+Teatro con Diamante’ en Franco Españolas

La bodega riojana Franco-Españolas celebra la décima edición del certamen ‘+Teatro con Diamante’. Los días 18, 19 y 20 de mayo, cinco compañías finalistas, entre las más de cincuenta presentadas, representarán sus obras ante un público que hará las veces de jurado.

‘+Teatro con Diamante’ se ha convertido en uno de los certámenes nacionales de teatro corto de mayor prestigio a nivel nacional. Un año más, las salas de depósitos, barricas y botelleros de la bodega centenaria se reinventan en escenarios en los que disfrutar de un buen momento que aúna cultura y vino.

Cinco espacios de bodega, cinco obras de teatro de no más de 15 minutos cada una y un mismo hilo conductor, el vino, para disfrutar de una visita única en la que el público se convierte en jurado definitivo durante los tres días de certamen.

– Cia Mimitos – Obra: ‘Un buen thriller’

Sinopsis: Un buen thriller narra la historia entre Laura y Luis, donde Laura, en una bodega centenaria, intenta abrir una barrica en plena noche, mientras Luis no se puede creer lo que está ocurriendo. Desde ese instante, nada volverá a ser igual para esta pareja.

– Compañía Berce – Obra: ‘El Elegido’

Sinopsis: El Elegido narra la historia de Mónica y Enrique en un futuro distópico no muy lejano, donde todo funciona por aplicaciones y redes sociales. Mónica se deleita en publicar selfies, acumular likes y sumar seguidores y Enrique, no es más que un murciano soñador e introvertido que ha decidido venir a Madrid para declarar su amor a Mónica. El único inconveniente es que ella no sabe quién es él y, sin embargo, él no duda de la “compatibilidad” entre ambos.

– Kabia Teatro – Obra: ‘El sabor del Melocotón’

Sinopsis: El Sabor del Melocotón relata la historia de una mujer a punto de saltar al vacío desde un muro para acabar con su vida. 50 metros separan sus pies del suelo, 50 metros le separan de conseguir su objetivo. Sin embargo, justo en el momento en el que va a saltar, aparece una mujer sin techo que se sitúa justo donde quiere tirarse. A partir de ahí surge una relación entre ambas mujeres, donde deseos y sueños se funden.

– Tinoní Creaciones – Obra: ‘Espejito Espejito’

Sinopsis: Espejito espejito es el micromusical más divertido de este reino. Si crees que el mundo de los cuentos es solamente para niños, estás muy equivocado. Todo el mundo conoce la historia de Blancanieves, una princesa que cantaba por el bosque rodeada de animales. Pero nadie conoce la historia censurada que jamás quiso contar la película, nadie conoce la historia de la madrastra y del espejito mágico.

– El Mono Habitado – Obra: ‘Souvenirs’

Sinopsis: Souvenirs es la aventura de una mujer que decide ir en busca de su niña interior. Es el reencuentro con la ternura y la sencillez de una niña capaz de no hacer nada más allá de observar el universo con sus ojos llenos de curiosidad.
Nuestra protagonista tendrá que sumergirse en su biografía y navegar por un mar de recuerdos, algunos en color y otro en blanco y negro.

ENTRADAS. La bodega donará 1 euro de cada entrada vendida al Banco de Alimentos de La Rioja. 

Subir