Deportes

Morcillo y Figueras cumplen los pronósticos y se adjudican La Rioja Bike Race

El corredor del Buff Megamo Enrique Morcillo ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en la general de La Rioja Bike Race, gracias a que ha sabido controlar la carrera en la última etapa, que se ha celebrado este domingo, en la que Meritxel Figueras ha confirmado, también, su segunda victoria consecutiva en esta prueba.

La Rioja Bike Race ha finalizado este domingo después de tres etapas por caminos de diferentes comarcas riojanas, en el entorno de Logroño, y con una participación de 850 corredores de varias nacionalidades.

Morcillo tenía claro quienes eran sus rivales, el boliviano Ever Alejandro Gómez y turolense Roberto Bou, que ganaron las dos etapas anteriores, respectivamente, pero no pudieron impedir que el favorito se colocara primero de la general.
Este domingo, en una etapa con salida y llegada en la localidad de Albelda de Iregua, Morcillo ha optado por marcar un ritmo fuerte, que han aguantado sus rivales al principio; pero se han desgastado, y a mitad de la etapa, con más de 25 por delante, él se ha quedado en solitario.
Así, a su propio ritmo, ha podido completar los 54 kilómetros de recorrido en un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 48 segundos.
Los dos corredores que le perseguían en la general han aguantado al principio, pero se han descolgado luego y han optado por “marcarse” hasta el final, para llegar a la meta con algo más de minuto y medio de desventaja y con el boliviano por delante al sprint.
En la general Morcillo ha ampliado la ventaja que ya tenía sobre Bou hasta los dos minutos sobre Bou y más de dos minutos y medio respecto a Gómez, después de 170 kilómetros de recorrido en tres etapas.
En la carrera femenina Meritxel Figueras ha vuelto a ser la clara dominadora de la etapa y ha llegado a la meta con un tiempo de 3.47:35, mientras que Marta Torá ha sido segunda a más de tres minutos; Figueras ha revalidado su título con ocho minutos de ventaja.
Subir