Deportes

El Menorca impone su calidad en Logroño y deja tocado al Clavijo

El Rioverde Clavijo tendrá que dar una sorpresa en Menorca para ascender a la LEB Oro después de que este domingo el Hestia Menorca se haya impuesto en la capital riojana por 59-67, con lo que se coloca como claro favorito de la eliminatoria.

El Clavijo solo había perdido un partido esta temporada en casa. Fue ante el Burgos, un rival con un presupuesto que multiplica al de los riojanos y una plantilla muy amplia y de calidad. Todo eso vale incluso más para un Menorca liderado por el jugador de más “caché” de la Leb Plata, el internacional francés Edwin Jackson, y por el exjugador del Clavijo Diego Alderete.

La aportación de ambos fue determinante y condicionó un partido duro, en el que los dos conjuntos hicieron un esfuerzo mayúsculo; pero cuando el Clavijo tuvo que recurrir a su banquillo no encontró los puntos que necesitaba y eso le penalizó.

El equipo riojano empezó bien el partido en defensa y logró su primera ventaja (9-2) pero entonces Jackson entró por primera vez en el partido y paró la sangría justo a tiempo para acabar el primer cuarto con 9-8, un marcado que demostraba la dureza del choque.

Ya no hubo grandes diferencias y el Clavijo trató de jugar sus bazas con una defensa extenuante sobre el francés, que aún así demostró su calidad para anotar 13 puntos antes del descanso, de los 29 que hizo su equipo, por 25 de los riojanos, que estaban muy “agobiados” en ataque.

El tener un jugador como Jackson sobre la pista condiciona cualquier cosa en la Leb Plata, desde el “respeto” arbitral a los “huecos” que dejan sus rivales cuando quieren defenderle con dos jugadores.

Esa es la lectura del tercer tiempo, el mejor del Clavijo, pero a costa de cargarse de faltas y de conceder muchos lanzamientos fáciles a jugadores -casi siempre Alderete- que recibían cuando uno de los riojanos iba a ayudar al defensa de Jackson.

Pero el Clavijo sabía que hoy era el día, y con un esfuerzo titánico siguió en el partido, aunque, en realidad a costa de cometer demasiados errores en la selección de tiro.

El equipo riojano se fue al final del tercer cuarto con una canasta de diferencia (44-46) y luego trató de seguir en el partido cinco minutos, en los que, por cierto, Jackson pareció estar fuera del partido; cuando entró anotó tres canastas seguidas y colocó un 53-62 que descentró al Clavijo.

El equipo riojano trató de buscar puntos para acercarse, pero de nuevo su esfuerzo se vio penalizado con un triple de Alderete casi cuando el partido acababa, con lo que deberá remontar ocho puntos en la pista del Menorca, una misión más que complicada por lo visto hoy.

Ficha:
59.- Rioverde Clavijo (9+16+19+15): Esteves (13), Nicolau (7), Berni García (6), Norris (11), Balasko (6) -quinteto inicial- De Pablo, Arbosa, Iglesias, Diakhate, Ukawuva (14) y Torres (2).
67.- Hestia Menorca (8+21+17+21): Tomaic, Jackson (19), Alderete (18), Molins (3), Stoilov (6) -quinteto inicial- Popic, Sanz, Yomi, Arroyo (11), González y Tamayo (10).

Parciales: 9-8, 25-29 (descanso), 44-46 y 59-67 (final).

Árbitros: López Lecuona y Remisa Tramuns. Eliminaron al jugador visitante Molins al cometer dos faltas antideportivas.

Incidencias: Partido de ida de la última eliminatoria por el ascenso a la LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja ante unos 2.500 aficionados.

Subir