Deportes

El Grafometal La Rioja consuma su descenso de la Liga Guerreras

El Grafometal La Rioja ha consumado este sábado su descenso de a Liga Guerreras de balonmano, al perder su partido ante el Zuazo Barakaldo por 26-27, con lo que se ha quedado a siete puntos de la permanencia cuando quedan seis en juego.

Las riojanas, que ascendieron la pasada campaña a la Liga Guerreras, han culminado, así, una mala temporada, en la que casi siempre han estado en el fondo de la clasificación; no obstante, tenían la esperanza del “play-down” que juegan los cuatro peores clasificados para determinar el descenso.

Pero en esa fase tampoco han logrado mejorar y han empatado un partido y perdido dos, lo que les ha dejado sin opciones.

En el encuentro de esta tarde en Logroño les ha costado mucho entrar en el choque, pero al borde del descanso han conseguido centrarse y se han ido al intermedio por delante (13-10); han seguido por delante veinte minutos, hasta el 21-20; luego las vascas se han puesto por delante y se han llevado el partido, con lo que todavía tienen opciones de permanencia.

Subir