Deportes

El Logrobasket pierde en la prórroga y se complica el ascenso

FOTO: BaloncestoESP

El Logrobasket ha dado un paso atrás en sus opciones de ascenso a LEB Plata, o al menos se le complica el ascenso por la vía más rápida, que era haber ganado este viernes como lo hizo este jueves ante El Pinar, lo que le hubiera dejado el ascenso a un triunfo de distancia, que se hubiera jugado esta mañana de sábado ante el Socuéllamos. Sin embargo, la derrota en la prórroga ante el Tarragona acerca a los catalanes al ascenso y deja a los riojanos algo más lejos de ascender a la tercera categoría del baloncesto nacional. Los riojanos venían de hacer un muy buen partido ante el Colegio El Pinar, mientras que el Tarragona, a priori, el equipo más débil del grupo, también se impuso en la prórroga al Socuéllamos, un conjunto que no ha respondido a las expectativas en la fase de ascenso de Mallorca.

Así, el choque de este viernes entre catalanes y riojanos suponía que el ganador tendría una gran parte del ascenso conseguida. Y el Cocinas.com ha comenzado el choque consciente de ello, con fuerza y acierto, pero un par de errores al final le supuso irse al final del cuarto con cinco puntos de ventaja (20-15). El conjunto de Tarragona, muy motivado tras la expulsión de su entrenador, ya ha dado un aviso antes del descanso, con una defensa agresiva, dominio de los rebotes y más seguridad en ataque, con la que ha igualado el partido a 31.

La igualdad han seguido en el tercer cuarto con muchos errores de los dos (41-43) y así se ha llegado la un último cuarto en el que ha habido alternativas para ambos en el marcador, pero mientras que los riojanos han acabado peor, el Tarragona ha mostrado su potencial físico para estar cerca de ganar, aunque el último tiro ha sido de los riojanos.

En la prórroga (empate a 62), el Tarragona ha estado más fresco y acertado, el Logrobasket ha parecido mucho más obligado y espeso, lo que ha determinado que fuera a remolque y que al final haya perdido por 7 puntos, prácticamente la mayor diferencia de los catalanes en el partido. Tras este resultado el Tarragona tiene cerca el ascenso, a falta de un partido contra el Colegio El Pinar. Los riojanos deben ganar este sábado al Socuéllamos para seguir en la pelea por el ascenso.

Subir