Universidad de La Rioja

La Universidad de La Rioja celebra sus 31 años con una web renovada

La Universidad de La Rioja (UR) celebrará sus 31 años de existencia con una nueva página web “renovada y mucho más amigable e intuitiva, que verá la luz en la primera quincena del próximo junio, lo que “es una circunstancia largamente deseada”.

Así lo ha afirmado este miércoles el rector de esta universidad, Juan Carlos Ayala, durante el acto del XXXI Día de la UR, conmemorativo de la aprobación de la Ley de Creación de la misma, que se remonta al 14 de mayo de 1992 en el Congreso de los Diputados.

Durante este acto académico, celebrado en la propia UR, se ha homenajeado a los mejores deportistas; a los estudiantes con mejores expedientes académicos de grado y máster; y al personal jubilado de esta universidad. Además, Ayala ha entregado a quien fue rectora de la UR entre 2001 y 2004, Carmen Ortiz, una réplica de su retrato oficial expuesto en la Galería de Rectores.

En su intervención, Ayala ha destacado que esta universidad “está difundiendo y mostrando a la sociedad, como nunca lo había hecho, sus grados, másteres y doctorados, así como el gran nivel de aceptación que tienen entre sus estudiantes”.

“Estamos ofreciendo a los riojanos información precisa de nuestras investigaciones y de cómo se transfiere el conocimiento que generamos hacia la propia sociedad, y lo hacemos con el espíritu de servicio público, adaptándonos constantemente a las demandas de la sociedad”, ha destacado.

Ha subrayado que la UR también se adapta a “los nuevos retos a los que le enfrenta las leyes aprobadas por las Cortes, entre las que se encuentra la reciente Ley Orgánica del Sistema Universitario, que va a obligar, en los próximos meses, a adaptar los estatutos de esta universidad”.

Respecto a los galardonados, ha señalado que, “hoy, la comunidad universitaria os da las gracias a todas y cada una de las personas homenajeadas, y queremos que seáis conscientes de que esta universidad ha aprendido de vosotros”.

“Estoy seguro de que todos vosotros, en vuestro paso por este centro, habéis aportado más de una idea, más de una sugerencia e, incluso, más de una queja, y que, a partir de cada una de ellas, esta universidad ha crecido y sigue creciendo”, ha subrayado.

Por su parte, la vicerrectora de Estudiantes y Extensión Universitaria, María Ángeles Martínez, ha asegurado que “ver a la UR crecer y cómo se extienden sus ramas fuertes a través de los estudiantes graduados es un orgullo para todos los que la sienten en sus corazones como parte suya”.

“Formamos parte de este árbol frondoso”, ha apuntado Martínez, quien ha dado las gracias al alumnado por elegir la UR y “confiar en nosotros su preparación como futuros profesionales”.

Ha precisado que la voluntad de los alumnos es el motivo por el que son homenajeados y la que les ha llevado a “tener unos resultados brillantes en los estudios y en los deportes, y la que os permitirá grandes metas en vuestra vida”.

Subir