Deportes

La Rioja Bike Race reunirá a 850 ciclistas este fin semana

El barrio de Valdegastea, Logroño y Albelda de Iregua serán las tres sedes principales de una novena edición de La Rioja Bike Race presented by PIRELLI que acogerá a 850 participantes llegados de países como Israel, Bélgica, los Países Bajos o Portugal.

Tres jornadas de MTB para descubrir los increíbles alrededores de Logroño y que arrancarán con una primera etapa corta, pero intensa el viernes. Una etapa de 28 kilómetros y 526 metros de desnivel para dirimir los primeros líderes. De entrada, tanto Enrique Morcillo como Txell Figueras (BUFF® Megamo Team) parten como principales favoritos para esta edición. En caso de vencer, la catalana revalidaría título.

De cara a la segunda etapa, los ciclistas se enfrentarán a la etapa reina. 86 kilómetros y 1.718 metros de desnivel. Se saldrá del Palacio de los Deportes de La Rioja por el Valle del Iregua para coger la Calzada Romana y recuperar así algunos de los senderos más típicos del evento tras varias ediciones sin pasar por ellos. Se subirá hasta Torrecilla en la localidad de Camero para cruzar Nestares y subir directamente hacia Moncalvillo por la Peña El Cura. Una vez coronado Moncalvillo, se bajará por diferentes senderos de nueva creación como son: el Fuego, el Vulcano, cruzaremos El Perdón y desde El Perdón se volverá a la meta por Jaguar.

Y la tercera y última etapa estrenará sede coronando a los ganadores con 54 kilómetros y 1.740 metros de desnivel acumulado desde Albelda de Iregua hasta el Palacio de los Deportes de Logroño.

Subir