Deportes

El Racing Rioja completa el pleno de descensos riojanos en Segunda RFEF

Foto: Racing Rioja CF

El Racing Rioja ha confirmado su descenso a Tercera, a falta de dos jornadas para el final. Tras perder frente al Tarazona por 3-1,9 los logroñeses se han quedado sin opciones de permanencia. Temporada muy turbulenta en la entidad, que ha destituido a cuatro entrenadores en lo que va de temporada. Iván Agustín, Nacho Martín, Jonathan di Giosa y Fernando Fuertes ya no son técnicos del club. Tampoco está ya el presidente José Viegas, ni el director deportivo Daniel Marín, que expresó su salida del club mediante un comunicado publicado en redes sociales el pasado 17 de abril.

La entidad racinguista no ha conseguido continuidad. Iván Agustín comenzó la temporada y fue relevado por Nacho Martín a mediados de noviembre. Fue reemplazado por Di Giosa durante el mes de enero y este ha sido destituido a principios de este mes de abril. Aguas muy revueltas en uno de los banquillos más ‘calientes’ del fútbol español. Fernando Fuertes cogió el relevo, aunque su etapa fue un suspiro. Una situación caótica que se reflejó ya el pasado fin de semana, con derrota 7-1 frente al Tudelano.

Especialmente inusual fue la destitución de Di Giosa. El ya ex entrenador lo explicó en su cuenta de Instagram: “Por decisión del jugador-presidente del Racing Rioja (José Viegas), soy el tercer entrenador en lo que va de temporada que cesa sus servicios al club a consecuencia de su suplencia en la última jornada disputada”. Viegas salió desde el banquillo en la pasada derrota frente al Arnedo (0-4) y esa pudo ser motivo para la decisión. A partir de eso momento, Fernando Fuertes asumió el rol.

El Racing Rioja comenzó en Regional Preferente y en su segunda temporada, ascendió a Tercera. Solo un año después, el club llegó a Segunda RFEF en la 2021-22. Cuajó una buena temporada durante el curso pasado, llegando a rozar el playoff. En el presente curso, la trayectoria empezó mal y ya no pudo enderezar el rumbo.

Subir