Deportes

El Racing Rioja, una trituradora de entrenadores por la suplencia del jugador-presidente

El Racing Rioja ha destituido a su técnico Jonathan di Giosa. El motivo es totalmente inusual en el mundo del fútbol, pero no en este equipo. El ya exentrenador lo ha explicado en su cuenta de Instagram: “Por decisión del jugador-presidente del Racing Rioja (José Viegas), soy el tercer entrenador en lo que va de temporada que cesa sus servicios al club a consecuencia de su suplencia en la última jornada disputada”. Viegas salió desde el banquillo en la pasada derrota frente al Arnedo (0-4) y ese parece ser suficiente motivo para la decisión. Aunque el club no ha anunciado su sustituto oficialmente, Fernando Fuertes ha figurado en la hoja de alineaciones de esta jornada.

La entidad racinguista ha vivido un continuo vaivén de técnicos durante esta campaña. Iván Agustín comenzó la temporada y fue relevado por Nacho Martín a mediados de noviembre. Fue reemplazado por Di Giosa durante el mes de enero y este ha sido destituido a principios de este mes de abril. Aguas muy revueltas en uno de los banquillos más ‘calientes’ del fútbol español.

Un conjunto que lucha por mantenerse en Segunda RFEF y que siempre ha estado bajo sospecha. En 2021, NueveCuatroUno ya informó de que la “vida normal” del club podría ser una tapadera. Al menos, así lo aseguraba el portal ‘ The Black Sea’ (uno de los medios que forman parte de la red ‘Football Leaks‘), que asegura que el dueño del club, Eric Mao, estaba detrás de una trama de amaños de partidos, jugadores comprados, árbitros ‘falsos’ y un proceso desintegración de los clubes por los que ha pasado (Atlético Clube de Portugal, Jurmala FC, Vitkovice, Academia Clinceni, Athlone Town, Mohelnice y ahora, Racing Rioja).

El destituido ha agradecido a sus jugadores, el cuerpo técnico y la junta directiva por la confianza depositada en su labor. También ha pedido a los jugadores que luchen por la permanencia: “Estábamos en el camino correcto”. Para terminar, ha mostrado su balance al frente del club. En doce partidos al frente, ha sumado cuatro triunfos, tres empates y cinco derrotas. A pesar de todo ello, el Racing Rioja no ha podido salir de la zona roja.

Subir