Sucesos

El fuego no da tregua: varios incendios en el Parque del Ebro

Los bomberos riojanos no dan abasto estos días para responder a la continua amenaza del fuego, en un periodo marcado por la sequedad del terreno y la presencia sobre el mismo de las pelusas que desprenden las choperas, altamente inflamables. Apenas 48 horas después de que los bomberos tuvieran que sofocar hasta tres incendios forestales en Logroño, Uruñuela y Viana, este sábado le ha tocado a Villamediana de Iregua la lucha contra las llamas y, a última hora de la jornada, a Logroño.

Al filo de las diez de la noche varias dotaciones de los Bomberos de Logroño se han desplazado hasta el barrio de El Campillo, donde se ha declarado un incendio que ha alertado a los vecinos por la rapidez con que se propagaban las llamas y el abundante humo.

Según los datos facilitados por SOS Rioja, fueron varios los incendios de pelusas y vegetación los que se registraron en el Parque del Ebro, desde el Puente de Piedra hasta el Frontón del Revellín, sin que este servicio de emergencias pueda precisar con exactitud de cuántos se trataron.

En total, la superficie afectada por estos incendios ronda el centenar de metros cuadrados de pelusa y algún chopo.

Subir