Sucesos

Un incendio calcina varias choperas y fincas en Villamediana de Iregua

El fuego vuelve a obligar a movilizarse a los recursos de emergencias de La Rioja. Apenas 48 horas después de que los bomberos tuvieran que sofocar hasta tres incendios forestales en Logroño, Uruñuela y Viana, este sábado le ha tocado a Villamediana de Iregua la lucha contra las llamas.

En torno a las 15:30 horas se ha declarado un fuego en las inmediaciones del Camino del Molino y el Camino del Trino, una zona de ribera contigua al Iregua junto a la pasarela peatonal entre el municipio y Lardero. El incendio -las primeras indagaciones apuntan a que ha sido provocado por las pavesas de unos asadores cercanos – ha generado una enorme columna de humo, que se puede ver desde varios kilómetros a la redonda.

 

Hasta el lugar del suceso se han desplazado tres Agentes Forestales, un retén de los Bomberos Forestales de La Rioja con un camión autobomba y efectivos de los Bomberos de Logroño. Además, agentes de la Policía Local de Logroño han vedado el acceso a la zona del incendio por razones de seguridad.

Según detalla el Gobierno de La Rioja, cuando el fuego estaba prácticamente controlado, a las cinco y media de la tarde, un nuevo foco ha empeorado la situación, afectando las llamas a las choperas de la zona y a varias casillas que se encontraban en las fincas. Por este motivo, el dispositivo de extinción se ha reforzado con el helicóptero Fénix del Gobierno de La Rioja.

Los medios desplazados han tenido que talar y retirar algunos de los chopos afectados por las llamas para evitar su caída, mientras continúan realizando labores de extinción. Al filo de las nueve de la noche, el operativo ha dado por controlado de nuevo el incendio.

Acualización (13:00 horas del domingo)

Desde el Gobierno de La Rioja señalan que el incendio sigue controlado, pero no se da aún por extinguido. Por ello, en la zona permanecen una dotación de bomberos y tres agentes forestales, realizando labores de vigilancia e investigación con un vehículo pick-up y un retén.

 

Subir