Elecciones 28M

Montero asegura que “la opinión de Concha Andreu se escucha en toda España”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La ministra de Hacienda y vicepresidenta del Gobierno, María Jesús Montero, se ha deshecho este sábado en elogios hacia la candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, de quien ha asegurado que “me enamora”.

Montero, que ha participado en el acto central del Día de la Rosa del PSOE riojano ha destacado que Andreu “tiene mi respeto, mi admiración y mi compromiso” por su gestión al frente del Ejecutivo riojano y ha asegurado que la líder riojana es referente para Ferraz: “Es una de las dirigentes más importantes del PSOE y su opinión se escucha en toda España, porque es presente y futuro, y expresa todo lo que significa el socialismo”.

En clave nacional, la ministra considera que al PP “le dan coraje” los buenos datos de empleo porque “no pueden soportar que este Gobierno demuestre que los socialistas gestionamos mejor la economía, porque cuando no se deja a nadie atrás se crece más y se avanza más”. “Ahora hay en España trabajando un millón de personas más que al principio de la pandemia”, ha añadido, afirmando que “España crece por encima de las locomotoras de Europa”, algo por lo que “hay que tener orgullo, por mucho que algunos lo quieran ocultar”.

María Jesús Montero ha incidido en que “España ha recuperado el nivel de riqueza prepandemia” y “frente a lo que decía todos los días Feijóo -líder del PP- esto se ha conseguido con una excelente gestión económica y eso es importante apreciarlo”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Los buenos resultados económicos “se consiguen con paz social” algo por lo que ha expresado su “infinito agradecimiento” a CCOO, a la patronal “y sobre todo a UGT” por los acuerdos alcanzados en el seno del diálogo social “con los que se ha logrado revertir gran parte de las políticas de recorte que se practicaron durante la crisis gestionada por el PP”.

Así, ha aludido a los incrementos del salario mínimo o la reforma del mercado laboral, entre otras cuestiones “y ayer se alcanzó el último gran acuerdo” que es “un pacto de renta que permita que los trabajadores recuperen poder adquisitivo, ese es el camino”.

Montero también se ha referido al final de la emergencia sanitaria por coronavirus, comunicado ayer por la OMS y que supone “terminar una pesadilla” de la que “hemos salido por solidaridad y por la ciencia” que “es lo que siempre sacrifica en primer lugar el PP”, ha acusado.

“La derecha quiere desapegar a los votantes”

En la misma línea ha considerado que “hay dos modelos diferentes de trabajar” el del PSOE, con los “logros” que ha demostrado y “el de ellos (el PP) que tratan de que eso no se vea, con ruido, para transmitir la idea de que los servidores públicos solo estamos a la pelea, en el barrizal, que hacemos de cada cosa un conflicto” con el fin de “desapegar a los votantes de las elecciones”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“La derecha quiere que prevalezcan los intereses que representan, a las energéticas, a los bancos, a una parte minoritaria de la población que es capaz de administrar los bienes cuando la democracia no se expresa en su plenitud” y por eso, “cuando hay un gobierno progresista, los agoreros del fracaso, transmiten el cataclismo”.

Por último, ha hecho un llamamiento a que las próximas elecciones contribuyan a “revertir muchos años de recortes y más de una década de deterioro de servicios públicos” porque “el credo del PP era decir que los servicios públicos suponían vivir por encima de nuestras posibilidades”.

Subir