Deportes

El Palacio decide: el Clavijo necesita remontar al Fibwi Palma

Foto: CB Clavijo.

El Rioverde Clavijo recibe a Fibwi Palma (domingo, 12:00 horas) en la vuelta de cuartos del playoff a LEB Oro. Los de Jenaro Díaz están obligados a ganar y a hacerlo por tres puntos o más. Después de caer por 67-65 en la ida, el Palacio espera ser una olla a presión para colocar a los logroñeses a un solo paso del ascenso. La estadística lo deja claro: trece victorias en catorce partidos disputados. El factor cancha cuenta y mucho.

Pero para imponerse, los locales deberán subsanar sus desconexiones de la ida. De hecho, llegaron a ponerse dieciséis puntos por delante en Palma (23-39) y llegaron al descanso todavía diez por delante. 44 puntos anotados en la primera parte, mientras que solo 21 en la segunda. Una diferencia que explica el desenlace de este partido. Y ojo, que todavía pudo ser peor, pues los baleares llegaron a ponerse incluso nueve puntos arriba. Dentro de lo decepcionante del resultado, las posibilidades siguen intactas.

Esas desconexiones ya ocurrieron en la anterior eliminatoria ante Godella. En la ida, con muchos tira y afloja en el marcador. Más grave fue lo ocurrido en la vuelta, pues el filial de Valencia Basket estuvo a punto de igualar la eliminatoria a falta de pocos minutos para el final. Sin embargo, un gran arreón del Clavijo, con acierto desde el triple, propició el paso de ronda. Y es que calidad no falta: cuando se enchufan hombres como Nicolau, Norris o Ukawuba es mucho más fácil.

Fibwi Palma, muy fuerte en casa, baja enteros cuando juega lejos del Pabellón Son Moix. Ya acumula siete derrotas como visitante, algunas de ellas por bastantes puntos: Sant Antoni (108-69), Prat (94-59) o Menorca (71-48). Sin embargo, su dinámica mejoró en el último tramo de temporada: diez triunfos de trece partidos. Pese a que lograr una ventaja de tres puntos no es algo tan difícil, los riojanos esperan conseguir una renta que les aporte tranquilidad.

La defensa debe ser el punto de partida. En estos playoff, el Clavijo ha recibido una media de 64 puntos (60 y 66 frente a Godella, 67 puntos frente a Fibwi Palma). Esa es la mejor de sus virtudes, secar al rival y cimentar así sus triunfos. El Palacio se prepara para una gran entrada de público y avanzar ya hacia el tercer escalón hacia LEB Oro. Tres partidos para cumplir un sueño.

Subir