Deportes

La SD Logroñés sueña con el playoff, y el Calahorra, con el ingrato desenlace

Foto: SD Logroñés

Quedan cuatro jornadas para que se acabe la Primera RFEF y este mismo fin de semana podrían confirmarse los descensos del Calahorra y de la UD Logroñés. Los rojillos son penúltimos, con 29 puntos, a once de la permanencia. Si no ganan su partido, ya serán equipo de Segunda RFEF. Mientras tanto, la UD Logroñés ocupa la decimoctava posición, con 32, a ocho de la salvación. Venciendo, los blanquirrojos conseguirán seguir vivos una semana más. Completamente diferente es el panorama para la SD Logroñés, que tiene 50 puntos y se sitúa solo a dos puntos del playoff.

La SD Logroñés visita al Castellón (domingo 18:00, Castalia), en un duelo por el playoff. Los locales llegan después de imponerse al ya descendido Bilbao Athletic (0-2) y son cuartos, con 56 puntos. En caso de vencer, cerrarían su billete a la promoción de ascenso. Su feudo es un buen argumento: solo han cedido dos derrotas. No ha sido un año fácil, puesto que ya han pasado tres entrenadores por Castalia. El actual es Albert Rudé, que ocupa el cargo desde la jornada 20. No será por talento (Dani Romera, Manu Sánchez, Kochorashvilli…). Raúl Sánchez será baja por acumulación de tarjetas, mientras que Antón está lesionado.

Mientras tanto, la Sociedad, tras vencer al Numancia (1-3), resultado que ha encarrilado su presencia en Copa, le abre la puerta a soñar por el playoff. Dos puntos de diferencia no son nada. Diego Esteban volvió a encontrarse con el gol en Los Pajaritos y tras la expulsión de Manny, el equipo resistió casi cuarenta minutos con un jugador menos. Señales que aportan optimismo para este tramo final. Sin presión y con la satisfacción del deber cumplido, los hombres de Raúl Llona sueñan muy alto. Manny no podrá estar, debido a la mencionada expulsión en Soria.

Foto: SD Logroñés

Mientras tanto, el Calahorra viaja a La Nucía (domingo 12:00, Olímpic Camilo Cano). Los alicantinos son decimoquintos, con 40 puntos y como se decía antes, marcan el azufre. Igualados con Cornellà y Real Unión a puntuación, la lucha por la salvación se presume dramática hasta el último segundo. Los alicantinos llevan tres empates consecutivos, 19 en lo que va de liga. Mario Cartagena cogió el testigo del banquillo en la jornada 32, siendo el tercero en hacerlo esta campaña. En el capítulo de sanciones, Dasquet y Toner cumplen ciclo de amonestaciones.

Por su parte, el conjunto de Carlos Pouso debe ganar para evitar descender matemáticamente. A solo un punto del triste desenlace, los rojillos esperan mantener su alto rendimiento a domicilio. Sus dos últimas salidas, Castellón y Cornellà, concluyeron con triunfos. De hecho, la imagen que los rojillos transmiten en el campo no se corresponde con su clasificación. El más destacado es Marcos Baselga, autor de doce goles, casi la mitad de los que lleva su equipo (27). En la enfermería, Quezada tiene para largo, mientras que Davo y Ángel López son duda para el encuentro.

Foto: CD Calahorra

Además, la UD Logroñés recibe al Nàstic de Tarragona (domingo 16:00, Las Gaunas). El conjunto de Tarragona llega a La Rioja solo tres puntos por encima del descenso. No ha cumplido los pronósticos y ha sufrido vaivenes en su zona técnica. Raúl Agné empezó la temporada (jornadas 1-19), Iñaki Alonso le relevó (20-25) y a partir de ahí cogió el cargo Daniel Vidal, de solo treinta años. Muchos nervios en un histórico obligado a luchar por mantener la categoría. No estará el riojano Andrei Lupu, lesionado en el aductor izquierdo. Tampoco Trilles, al cumplir ciclo de amonestaciones.

Tras un empate frente al Eldense (0-0), los blanquirrojos vuelven a jugar en casa y deben ganar para sobrevivir una jornada más. El descenso está cantado, pero mejor que ocurra lejos de Las Gaunas. El final de temporada está siendo durísimo, con incapacidad de meter gol, ansiedad y una grada completamente hastiada. Quizá ante la peor entrada de la temporada, los de Sergio Rodríguez no contarán con Cristian, Enmanuel y Vinicius, lesionados. Tampoco con Sergi, sancionado tras la expulsión del último partido y Carlos Ramos, que cumple ciclo de amonestaciones. Además, Zourdine fue apartado del primer equipo.

Subir