Elecciones 28M

Andreu asegura que tiene el apoyo de “la encuesta de la calle”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La secretaria general del PSOE de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado este martes que asume que en las próximas semanas se harán públicas diferentes encuestas, aunque ella se siente respaldada “por la de la calle, la del cariño y la cercanía” que le transmiten los ciudadanos.

Andreu ha hecho esta afirmación este martes durante la presentación de las líneas principales de su programa electoral. A preguntas de los periodistas sobre las encuestas ha considerado que “encuestas hay muchas” y “va a haber más” y ha restado valor a muchas de ellas, tanto por los pocos datos que, en ocasiones, se recogen en La Rioja, como porque “en muchos casos se publican para crear opinión y, por cierto, en esas siempre gana el PP”.

A partir del próximo 28 de mayo quiere poner en práctica el programa de su partido y “llevar a la práctica estas ideas y valores depende de la confianza de los riojanos y trabajamos para lograr una mayoría lo suficientemente amplia para realizar estos proyectos”.

Ha incidido en el trabajo que se ha hecho “para ofrecer suelo industrial a precio asequible” algo que “es ya una realidad” y que pretende “extender a todos los polígonos de la comunidad” con el objetivo de “hacer de La Rioja una de las comunidades más competitivas de Europa”.

Otros de sus compromiso son un nuevo plan de Formación Profesional 2024-2027; una estrategia de seguridad laboral con ese mismo horizonte temporal; una subvención de 10.000 euros para contratos indefinidos para jóvenes; promover una nueva Ley de Agricultura y Ganadería.

La presidenta ha afirmado que quiere “gestionar más de cerca” los recursos hídricos de La Rioja; ha afirmado que trabaja “desde el primer día” para defender la DOCa Rioja y seguirá en esa línea; y se ha marcado el objetivo de que en 2030 La Rioja produzca por medios renovables el 74 por ciento de la energía eléctrica que consume.

Además ha explicado que mantendrá la progresividad de la fiscalidad riojana actual y también un sistema “de equidad y objetividad” en la financiación de los municipios, para lo que se elaborará una nueva Ley de la Administración Local de La Rioja.

Subir