Elecciones 28M

Simple lógica: el PP necesitaría a Vox para gobernar en La Rioja

El PP de La Rioja ganaría las elecciones en La Rioja con el 41,2 por ciento de los votos y una horquilla de 14-15 escaños, de los 33 que conforman el Parlamento Regional, según se desprende de la encuesta realizada por Simple Lógica para Eldiario.es.

Pese a la victoria, esta encuesta aprieta los vaticinios en La Rioja y deja el triunfo final más en el aire que los estudios conocidos semanas atrás. La presidenta Concha Andreu vería en peligro la reedición de su gobierno, ya que el PP desbanca al PSOE como primera fuerza por la mínima, Vox entraría con dos escaños y PR+EV, con uno, mientras Podemos-IU mantiene los dos representantes.

El PSOE de Concha Andreu caería desde los 15 diputados actuales hasta los 13-14 (35,6 por ciento de intención de voto) y Vox entraría en el Parlamento con 2 escaños (7,1 por ciento). La encuesta también da por seguros dos asientos para la izquierda (6,8 por ciento).

La plataforma del Partido Riojano y la España Vaciada superaría el cinco por ciento (5,4), por lo que entraría en la Cámara con una solitaria silla. Ciudadanos desaparece de la escena política y Por La Rioja -el partido liderado por Alberto Bretón- no aparece ni mencionado (otros obtiene un 2,4 por ciento).

Subir