Los planes de 941

Rodezno corre contra el cáncer infantil

‘Rodezno Corre contra el cáncer infantil’ nace de la sensibilidad y agradecimiento del cuidado psicológico y físico de Mikel Martínez Payueta a quien con cinco años le detectaron una leucemia. Este evento, que cumple este año su sexta edición, tendrá lugar este 1 de mayo en esta localidad riojana. En esta ocasión se van a realizar dos recorridos. El primero dirigido a los más pequeños de la casa, de un kilómetros de distancia, y que comenzará a las diez de la mañana. El segundo, para corredores algo más “valientes”, como indica la organización, constará con cinco kilómetros de distancia, y se dará la salida a las 10.30 horas. En la web de la prueba se puede tramitar la inscripción.

Esta acción deportiva solidaria se inició en 2017 y sus objetivos continúan teniendo vigencia. Se trata de concienciar a la población de que el cáncer infantil nos afecta a todos, y es una enfermedad que no se puede combatir en soledad, si no que necesita el apoyo de toda la sociedad.

Y en segundo lugar, recaudar fondos para las asociaciones Faro y Aspanoa. El apoyo psicológico, social y sanitario que brindan a los niños enfermos y sus familias hace que los días se asemejen en gran medida a la vida cotidiana. La aportación económica resultante de esta carrera sigue aumentando y por el momento se han recaudado un total del 44.888,16 euros, donados íntegramente a estas dos asociaciones.

Subir