Deportes

El Grafometal inicia este sábado en el Palacio el ‘play down’

FOTO: Juanjo Acobi.

El Grafometal Sporting La Rioja empieza este sábado (20:30 horas) su andadura por el ‘play down’, la fase de permanencia, con un partido frente al KH-7 BM Granollers en el que solo le vale ganar para conseguir el objetivo marcado a principio de la temporada, la permanencia en la liga Guerreras Iberdrola.

El equipo de Juanjo González llega a este partido después de haber caído en Copa de la Reina frente a este mismo rival por un solo tanto, en un partido en el que sus jugadoras dejaron buenas sensaciones sobre la pista y comprobaron que las diferencias de calidad entre ambos clubes no son tan grandes como a principio de temporada.

El conjunto riojano ha ido mostrando una mejoría en la segunda parte del campeonato, lo que le ha permitido lograr importantes victorias, tanto en liga como en Copa de la Reina, competición en la que lograron meterse entre los ocho mejores equipos de España.

En ese sentido, las jugadores del Grafometal Sporting La Rioja encaran esta competición con la mirada puesta en la permanencia, un objetivo complicado si se tienen en cuenta la clasificación actual, en la que el conjunto riojano ocupa la tercera posición con cuatro puntos, uno más que el Zubileta Evolution Barakaldo, mientras que el Gurpea Beti-Onak Azparren tiene nueve puntos y el KH-7 BM Granollers tiene ocho.

FOTO: Juanjo Acobi.

Así, el objetivo de la permanencia pasa por vencer como mínimo los tres partidos que el Grafometal juega en el Palacio de los Deportes, y después, puntuar en alguno de los otros tres partidos restantes.

Otro de los aspectos positivos para el equipo riojano en este ‘play down’ es que ya ha vencido en la liga regular a dos de sus tres rivales, tanto al Zubileta Evolution Barakaldo como al Gurpea Beti-Onak Azparren, un incentivo que puede ayudar a las jugadoras riojanas en los anímico.

Subir