Universidad de La Rioja

La UR vuelve a invocar a los ‘Superhéroes Científicos’ este verano

La Universidad de La Rioja acoge la novena edición del Campamento Urbano ‘Superhéroes Científicos’, dirigido a escolares de entre 6 y 12 años y que se desarrollará del 26 de junio hasta el 28 de julio.

Esta iniciativa es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja, y la empresa Esciencia, especializada en divulgación científica y dinamización cultural y se desarrolla en el edificio CCT (Complejo Científico Tecnológico) de la UR.

El objetivo de ‘Superhéroes Científicos’ es ser una alternativa de ocio para los escolares, ofreciendo una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia y la Tecnología, de manera que los participantes se familiaricen con ambas disciplinas durante su periodo de ocio. También pretende fomentar en los participantes relaciones y vínculos afectivos con sus compañeros, aportando valores tan importantes como el trabajo en equipo y la tolerancia.

Se han diseñado dos programaciones para que se pueda repetir dos turnos consecutivos. La programación 1 se realizará las semanas 1, 3 y 5, mientras que la programación 2 se realizará las semanas 2 y 4.

Las actividades se realizarán de lunes a viernes con dos opciones de horario a excepción del turno 4 y 5, que solo dispondrán de horario reducido por disponibilidad de las instalaciones. En el horario reducido, las actividades se realizan de 9:00 a 13:30 horas con una recogida flexible de 13:30 a 14:00 horas. En el horario completo las actividades se realizarán de 9:00 a 15:30 horas con la posibilidad de un servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas y horario de recogida flexible de 15:30 a 16:00 horas. Este servicio se ofrece sin coste adicional.

Además, hasta el 2 de mayo estará disponible la promoción de lanzamiento, 135 euros cada turno (independientemente del horario escogido). Las inscripciones deben realizarse a través de la web https://campamentoscientificos.es/.

Subir