Deportes

Condenados al descenso: la UD Logroñés cae en Amorebieta

Foto: UD Logroñés

La UD Logroñés ha caído frente al Amorebieta (1-0). Condenados al descenso. No es matemático, pero puede serlo solo de forma inminente. Un tanto de Sibo al borde del descanso ha decidido el encuentro para los vascos. Tanto moral que ha derrumbado los ánimos visitantes, en una segunda parte de sumisión a la intensidad de los de Haritz Mújika. Suma 31 puntos, a ocho de la salvación y a falta de cinco jornadas. Desgraciadamente, la Segunda RFEF ya es cuestión de tiempo.

Consciente de lo que había en juego, Sergio Rodríguez ha cambiado algunas piezas habituales. Cristian ha vuelto a la titularidad en la defensa, mientras que Algarra ha acompañado a Markel y Sierra en el centro del campo. Arriba, tripleta inédita de salida, con Rufo-Vinicius y Doncel. A los blanquirrojos solo les valía vencer, ni siquiera un punto. Teniendo en cuenta que solo dos equipos han podido ganar en el corazón de Vizcaya, así era la magnitud del reto, fallido tras 95 minutos.

La primera llegada ha partido de botas riojanas. Muy sencilla, balón largo de Iñaki, peinada de Vinicius y remate de Rufo dentro del área, fácil para Magunagoitia. No han tardado los locales en responder. Tras un saque de esquina, Gonzalo ha despejado un remate a quemarropa de Etxeita. Milagroso. Aunque había fuera de juego, el argentino también ha despejado otros dos intentos de Iriarte y Juan Rodríguez. Se ha hecho un auténtico muro. Con mucha menos posesión, la UD Logroñés ha buscado llegar más directo. Así, Rufo ha rematado demasiado alto un balón dentro del área. Era muy clara, aunque mal definida.

De repente, otro contratiempo. Cristian se ha lesionado y se ha retirado entre lágrimas, aplaudido deportivamente por Urritxe. David Fernández le ha sustituido. Mientras tanto, los de Sergio Rodríguez cada vez estaban más aculados en su área. Y al final, ha acabado por pagarlo. A solo un minuto del descanso, Sibo ha rematado desde el punto de penalti, poniendo el 1-0. Golpe psicológico durísimo para los blanquirrojos. Centro previo del australiano Edwards con poca oposición y remate casi sin marca. Otro despiste defensivo que se paga.

Foto: UD Logroñés / Captura de la transmisión de InSports

45 minutos por delante y la misión de hacer dos goles, porque uno solo no valdría de mucho. Cambio en el intervalo: Clau Mendes por Sierra. Dos puntas y ofensividad. 2Pero contra lo previsible, el Amorebieta ha saltado en tromba hacia Gonzalo Crettaz. Poco atisbo de reacción ante un reloj impasible. Tic, tac, se acaba el tiempo en Primera RFEF. Jauregi, dentro del área, ha rematado cruzado y el balón se ha perdido por milímetros fuera, previo toque de Crettaz. En la siguiente, un recién ingresado Pradera a punto ha estado de la sentencia. Turno para Carlos Ramos y Zourdine, en un panorama todavía más negro que los nubarrones de Amorebieta.

El propietario Félix Revuelta, presente en el estadio, seguía sufriendo esta agonía de temporada. Salvo un tiro de Clau Mendes y un gol anulado final (nada valía ya), no ha habido ocasiones riojanas en el segundo tiempo. El aluvión zornotzarra no se ha parado, haciendo trabajar al máximo a la defensa blanquirroja. Mientras tanto, la mayoría de intentos logroñeses se han perdido en la impotencia. La próxima cita llegará frente al Eldense (sábado 19:00, Las Gaunas), en compás de espera para que la pérdida de categoría se haga oficial.

Subir