El Sereno

“El servicio de reparto de butano en La Rioja Baja es pésimo”

A colación de un artículo de NueveCuatroUno de la semana pasada, donde se elogiaba el buen reparto de butano en la Rioja Alta, a nuestro Sereno le llega un correo en el que se quiere poner de manifiesto el “pésimo servicio que realiza la empresa Tafagás, ubicada en Estella, y responsable del reparto (por llamarlo de alguna manera) de butano en la Rioja Baja (Ausejo, Tudelilla, Alcanadre, El Redal y otros pueblos)”.

Al parecer, el repartidor atraviesa las principales calles de los pueblos sin ni siquiera atender a las bombonas vacías que se dejan en las puertas de las casas, teniendo en ocasiones que buscar los vecinos al repartidor para que acuda a sus domicilios.

Así, explican que son frecuentes las ocasiones que una persona espera pacientemente el día de reparto en su domicilio sin que el camión de reparto aparezca, teniendo que desplazarse cada vecino a por butano a gasolineras cercanas (Calahorra o Villar de Arnedo) con el perjuicio y riesgo de salir a carretera que ello causa.

“Ni siquiera dejando pagada la bombona de butano por adelantado te garantiza el reparto de la misma”, le aseguran al Sereno de NueveCuatroUno.

“Los alcaldes de los pueblos y la empresa han sido avisados para remediar el asunto pero aquí nadie hace nada, como siempre. A la empresa no le importa dado que no hay competencia y ejerce la tiranía de su monopolio”.

“Ahora llegan las elecciones y todos se vuelcan en sacar votos de la manida España Rural donde parece que todo importa de cara a la galería pero nada cambia, porque cada uno va a lo suyo, incluidos los alcaldes, máximos responsables de las pérdidas de servicios, decadencia de los municipios y disminución de población en centros escolares rurales por falta de incentivos para permanecer en los municipios”, terminan por decir.

*Puedes enviar cualquier ‘denuncia’ o curiosidad para la sección ‘El Sereno de NueveCuatroUno’ a través del correo electrónico o al WhatsApp 602262881.

Subir