Deportes

El Alfaro, segundo riojano que desciende matemáticamente a Tercera

Foto: SD Tarazona

El Alfaro ha confirmado su descenso matemático a Tercera, a falta de tres jornadas para el final de la competición. Pese a que los riojabajeños han ganado frente a la Mutilvera (2-1), los otros resultados les han dejado sin opciones. El equipo de La Molineta se une al Arnedo, ambos de vuelta al Grupo XVI solo un año después de ascender. Temporada horrenda para el fútbol riojano, pues sus cuatro equipos son los cuatro últimos clasificados y en zona roja: Racing Rioja (31), UD Logroñés Promesas (29), Alfaro (28) y Arnedo (24). Para hacerse una idea del hundimiento, la salvación está en 39 puntos y solo faltan tres jornadas por disputarse.

Decidido el destino de los riojabajeños, la UD Logroñés Promesas también les acompaña. El filial blanquirrojo ha caído frente al San Juan (0-2) y se queda a nueve de la permanencia, cuando faltan los mismos por jugarse. Aunque no se ha acabado el cálculo del goalaverage, ya lo tiene perdido con Beasain y Cirbonero. Descenso. Pero por si fuera poco, el destino del primer equipo va unido al Promesas. Así que la cantera volverá al Grupo XVI.

Por su parte, el Racing Rioja ha sufrido un varapalo descomunal ante el Tudelano (7-1) y queda a siete puntos del objetivo, cuando faltan nueve. Es decir, que si suma otra derrota, también caerá. La temporada racinguista es para olvidar: ya han pasado, al menos, cuatro entrenadores diferentes por el banquillo. El último, Fernando Fuertes, abandonó su puesto. Antes también pasaron por el club Iván Agustín, Nacho Martín y Jonathan Di Giosa. Este último fue destituido, según su versión, por no poner de titular al presidente José Viegas. Lo más kafkiano es que él también ha abandonado el club. A la deriva.

Hecatombe sin precedentes para el fútbol riojano de la cuarta categoría, que ha perdido a sus cuatro representantes en una sola temporada.

Subir