Deportes

El Rioverde Clavijo supera a L’Horta Godella y pasa a cuartos del playoff

El Rioverde Clavijo ha confirmado su pase a cuartos de final del playoff a LEB Oro, después de ganar a L’Horta Godella (78-66), después de que la ida acabara con 60-67. Partido muy complicado, lleno de altibajos y donde los valencianos han tenido sus opciones. Con un buen ambiente en el Palacio, los logroñeses jugarán los cuartos, frente a Fibwi Palma. Primero en Baleares y después, en casa (el próximo 7 de mayo).

Desde el primer cuarto se ha visto que la tarde no iba a ser plácida. Los visitantes se han puesto muy por delante (11-24), aunque el parcial se ha maquillado (17-24). A partir de ahí, ha llegado un arreón espectacular para llegar diez arriba al descanso (44-34). Sin embargo, el filial de Valencia Basket ha vuelto a la ofensiva, dejando un preocupante 56-58 a falta de diez minutos.

A falta de seis minutos, el asunto se ha puesto difícil (61-66). Justo ahí, Jenaro Díaz ha pedido tiempo muerto. Muy oportuno, pues los locales han reaccionado y han sentenciado la eliminatoria. Balasko ha sido el máximo anotador, con 22 puntos. Quedan dos escalones hacia LEB Oro.

Subir