Elecciones 28M

Belinda León: “No me fui de Cs con el ‘fichaje’ por el PP cerrado”

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

La exportavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de La Rioja, Belinda León, ha explicado que su entrada en la lista autonómica del PP se debe a que ella quería “aportar a los riojanos”, algo que cree que no podía hacer en su anterior partido y, tras mantener una conversación con el candidato popular, Gonzalo Capellán, “me convenció”.

Así lo ha explicado León, en declaraciones a los periodistas tras la presentación de la lista al Parlamento de La Rioja del PP, en la que ocupa el número 9, aunque ella ha subrayado que, hasta este mismo viernes, desconocía el lugar en el que figuraría.

“Ya dije cuando entré en política que venía a hacer cosas y a construir”, ha explicado León, quien ha considerado que, “actualmente, la única alternativa al Gobierno riojano es este proyecto (PP)” y “por eso estoy muy agradecida a Gonzalo (Capellán) por la oportunidad que me ha dado” porque “lo que yo quería es aportar para los riojanos, me daba igual el sitio”.

León, quien coordinó la Gestora de Ciudadanos en La Rioja durante seis meses, abandonó este partido hace menos de tres semanas y entonces aseguró que su única intención de futuro era dedicarse a su trabajo y a su familia.

“Diga lo que diga, habrá gente que piense que me fui ya con esto hecho, pero no es cierto. Dejé Ciudadanos porque no había equipo para desarrollar un proyecto”, aunque “sigo creyendo que el centro liberal debe existir y este es el proyecto que lo puede aglutinar”.

 

Por ello, no siente que haya “traicionado” a su antiguo partido porque “he sido clara desde el principio. Yo quería sumar y aportar” y “me han ofrecido un proyecto atractivo para los riojanos”, con una lista “en la que hay un gran equipo de profesionales, de personas valientes, de gente con talento, que es lo que necesita la comunidad”.

Ha aludido a sus críticas, dentro del Parlamento en esta legislatura, al PP, “aunque era más crítica antes porque creía que había que hacer algo más y eso es lo que pensaba que había que corregir” y “yo creía que podía aportar más a La Rioja y aquí puedo hacerlo”.

En la misma línea, ha afirmado que a ella no le gusta el bipartidismo, “aunque lo que creo que lo importante, sobre todo, es corregir lo que no es bueno para el país y para el futuro”, en referencia a los Gobiernos de España y de La Rioja, liderados por los socialistas Pedro Sánchez y Concha Andreu, “y por eso hay que unirse”.

Marta Fernández busca “lo mejor para los riojanos”

Junto a León, otra de las principales sorpresas de la lista liderada por Capellán es la presencia, en el número dos, de la abogada Marta Fernández Cornago, quien ha incidido en que tiene “mucha ilusión y ganas” por participar “en el proyecto que ofrece el PP, que es lo mejor para los riojanos” y “es más importante que el puesto que ocupe en la lista”.

De izquierda a derecha: Marta Fernánez, Gonzalo Capellán, Mar Cotelo y Cristina Maiso.

“Este es un proyecto de buen gobierno, ilusionante y cercano, que piensa en todos los riojanos” y, en su caso, como responsable en el PP de La Rioja de Igualdad, Jóvenes y Deporte, “hay mucha tarea pendiente” en esta comunidad autónoma.

Cree que “Capellán ha demostrado que lo suyo no son palabras, sino hechos” y “ha apostado por ofrecer un buen proyecto de gobierno para los jóvenes y para todos los riojanos”.

Galiana pide “altura de miras”

El presidente del PP, Alberto Galiana, ha explicado a EFE que la integración en esta lista de Belinda León tiene que ver con que “nuestra vocación es que los votantes de centro, incluso los de centro-izquierda que están insatisfechos, se acerquen a nosotros” y para hacerlo “hay que tener altura de miras”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

“Un partido que aspira a gobernar, a representar a la sociedad, tiene que tener grandeza y altura de miras para incorporar a personas valiosas, incluso aunque provengan de otras formaciones”, ha afirmado, porque “somos un equipo de gobierno, con vocación de integrar a la mayor parte de la sociedad”.

Galiana, quien figura en el número tres en esta candidatura, ha admitido que “un partido es una organización compleja, con diferentes sensibilidades y perfiles profesionales”, aunque “lo que parecía difícil (hacer listas electorales) no lo está siendo porque se percibe una ola de cambio que nos está ayudando”.

Esa “percepción ganadora” es “algo que facilita las cosas” y, aunque “no hay que pecar de exceso de confianza”, también “como dice una frase latina, pueden los que ven que pueden y nosotros vamos aganar”, ha concluido.

Subir