Elecciones 28M

Gonzalo Capellán presenta su lista para las autonómicas del 28M

El PP revela su lista de cara a las autonómicas del 28M

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

El candidato del PP al Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, ha presentado este viernes la lista que le acompañará al Parlamento. Se despeja, por tanto, una de las grandes incógnitas de cara a las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, que le sitúan como gran favorito en las encuestas.

Entre las novedades de la lista popular destaca el ‘fichaje’ (en el puesto 9) de la hasta ahora portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos, Belinda León, que no hace ni tres semanas negaba tajantemente tal posibilidad y aseguraba que, tras dimitir de la formación naranja, “quiero dedicarme a los míos”.

La número dos será la joven abogada Marta Fernández Cornago (Logroño, 1993), seguida del actual presidente de los populares, Alberto Galiana, y la diputada Noemí Manzanos.

El candidato ha definido su candidatura como “renovada y de integración” y a su número dos, Marta Fernández Cornago como una mujer con “una formación acreditada”.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

En el número 3 está el presidente del partido, Alberto Galiana; en el 4 la diputada y alcaldesa de Rodezno, Noemí Manzanos; en el 5 el alcalde de Nalda, Daniel Osés; en el 6 la letrada y asesora del Grupo Popular en el Congreso, Cristina Maiso; y en el 7 la exdirectora de Deporte y del Instituto Riojano de la Juventud, Teresa Antoñanzas.

En el número 10 está el portavoz parlamentario, Jesús Ángel Garrido; en el 11, la exconcejala en Logroño Mar Cotelo; en el 14, el diputado, exsecretario general del PP y exconsejero, Carlos Cuevas; en el 15, el alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl; en el 16 el coordinador general del partido, Diego Bengoa y en el 17, la coordinadora de campaña, María Martín.

La candidatura la cierra el secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, una persona que ha calificado de “fundamental” en el partido y que ha sabido “sacrificar” la posición para “sumar”, ha dicho.

 

“Un político diferente”

“Soy un político diferente y hago las cosas de manera diferente”, ha recalcado el candidato, quien ha subrayado que se siente “orgulloso” de presentar una candidatura “renovada, llena de compromiso e ilusión” para gobernar La Rioja en los próximos cuatro años.

Un tercio de la candidatura son “caras nuevas”, lo que refleja el “compromiso” de renovación del partido, pero también de “preparación”, ya que la integran “un nutrido equipo de juristas, economistas”, además de una pluralidad de profesiones y representantes de toda la comunidad.

La presencia de la exdiputada de Cs Belinda León, quien recientemente presentó la dimisión de todos sus cargos en la formación naranja, ha dicho Capellán, atiende a que ha conformado un proyecto “amplio en el que cabe todo espectro político de centro-derecha e izquierda” para conformar “lo mejor” para La Rioja.

FOTO: EFE/ Raquel Manzanares.

Sobre la presencia en la lista de miembros del partido, que se postularon por un Congreso asambleario para renovar los cargos del partido -el alcalde de Nalda, Daniel Osés, o el exsenador y profesor José Luis Pérez Pastor-, Capellán ha indicado que ha buscado “la integración”, que es “lo importante”.

Entre los que continúan, respecto a la actual legislatura, están Noemí Manzanos, Jesús Angel Garrido, Carlos Cuevas, Diego Bengoa, María Martín, David Mena (alcalde de Santo Domingo de la Calzada, puesto 18), Catalina Bastida (alcaldesa de Auto, en el 20); Alberto Olarte, en el 21; Begoña Martínez Arregui, actual miembro de la Mesa del Parlamento, y en el 23; y Alfonso Domínguez, que cierra la lista.

Los 33 de Capellán

1. Gonzalo Capellán
2. Marta Fernández Cornago
3. Alberto Galiana
4. Noemí Manzanos
5. Daniel Osés
6. Cristina Maiso
7. María Teresa Antoñanzas
8. José Luis Pérez Pastor
9. Belinda León
10. Jesús Ángel Garrido
11. Mar Cotelo
12. Víctor Visairas
13. Pilar Armendáriz
14. Carlos Cuevas
15. Carlos Paul
16. Diego Bengoa
17. María Martín
18. David Mena
19. Antonio Eguizábal
20. Catalina Bastida
21. Alberto Olarte
22. Sergio Álvarez Martínez
23. Begoña Martínez Arregui
24. Víctor Manuel Rada
25. Esther Herranz
26. Isabel Barceló
27. Óscar León García
28. Encarnación Fuertes
29. Jorge Salaverri
30. Sandra Corzana
31. María Teresa Herrero
32. Tania Sáez Martínez
33. Alfonso Domínguez

Suplentes:

  • María Asunción Sáez Arnedo
  • Javier López Martínez
  • Lucía Fernández Treviño
Subir