La Rioja

Belinda León dimite como diputada y se da de baja de Ciudadanos

Belinda León ha dimitido este miércoles de sus cargos de diputada y portavoz de Ciudadanos en el Parlamento una vez que ha registrado su renuncia en la Cámara riojana. Además lo ha hecho de todos sus cargos en el partido naranja, dándose de baja, incluso, como afiliada del mismo.

León había sustituido como portavoz a Pablo Baena, quien fuera candidato de Ciudadanos en las pasadas elecciones y que tomó la decisión de dejar a un lado la política el pasado mes de octubre. Además, durante meses fue la coordinadora de la Junta Gestora de Ciudadanos en La Rioja.

“Mi gente lo sabía ya y ya lo había comentado con el nuevo candidato (Ángel Daniel Íñiguez)”, ha comentado la hasta ahora diputada a NueveCuatroUno. “Creo que es el momento de dejar espacio al proyecto nuevo de Ciudadanos, que creo que debe seguir existiendo y poner distancia y espacio”.

Ante los rumores de que Belinda León podría sumarse al proyecto de Gonzalo Capellán en el PP, esta ha sido clara. “Durante los últimos meses, cada mañana me he levantado con el rumor de estar en diferentes puestos de diferentes partidos, pero ahora quiero dedicarme a los míos”.

La diputada dimite a menos de dos meses para que termine la legislatura. “Creo que la legislatura tenía que haber terminado ya el pasado 31 de marzo y que todo lo que se va a hacer a partir de ahora en el Parlamento es electoralismo. Utilizar las instituciones para la campaña electoral”.

Subir